Sociedad

Aclaración sobre un sanatorio local

Sanatorio 2

Solo el Ministerio de Salud Bonaerense habilita sanatorios.

El Municipio de Berazategui informó que “la habilitación, control y seguimiento de los sanatorios privados dependen del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

En este marco, el Municipio de Berazategui, a través de un comunicado oficial indicó que “está sumamente preocupado por la cantidad de denuncias por mala praxis que está recibiendo el Sanatorio Berazategui”.

Asimismo agregó que “ésta preocupación fue reiterada oficiosamente por este Municipio a las autoridades del Sanatorio Berazategui –se indicó-  en una de esas oportunidades el Director del establecimiento respondió agresivamente a un Secretario manifestando que “el Municipio no tiene que inmiscuirse en algo que no es de su competencia”-puntualizò-.

Cabe destacar que el citado sanatorio cobró notoriedad en los últimos días por una denuncia de familiares de una jubilada con cobertura de PAMI por una mala praxis que la justicia investiga. A partir de ese caso surgieron otras denuncias de pacientes de la misma obra social que también tuvieron resonancia a nivel nacional.

No votes yet.
Please wait...