Berazategui Sociedad

Apoyo educativo

Saber computación para poder conseguir trabajo.

Se inauguró un aula de informática en el Centro Integrador Comunitario Nº 33 de Plátanos. Buscan enseñar computación a los vecinos con menos oportunidades

Una jornada de fiesta se vivió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) N° 33 “Memoria, Verdad y Justicia”, de Plátanos, donde la Municipalidad de Berazategui inauguró un Aula de Informática, equipada con 10 computadoras, una notebook, internet, proyector, pantalla y aire acondicionado. La ceremonia contó con una gran concurrencia de público, conformada por vecinos y miembros de esta entidad intermedia del barrio 3 de Junio, ubicada en calle 45 entre 161 y Avemoda  Presidente. Néstor Kirchner. Además, estuvo el titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quien celebró los avances del barrio y de la institución.

La concreción de este nuevo proyecto, impulsado por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, tiene como principal objetivo la capacitación de los vecinos en el mundo tecnológico, lo que actualmente se ha transformado en una imperiosa necesidad a la hora de poder insertarse en el mercado laboral. 

“El Municipio está tan mal como el país; no somos una isla y la gente lo comprende. Sin embargo, en Berazategui seguimos adelante, con obras como ésta, que son muy importantes. Recuerdo que hubo una época en la Argentina, que te decían que tenías que tener 6° grado para poder entrar a trabajar; después, en otra época, comenzaron a pedirte estudios secundarios; y ahora, además, también tenés que saber informática. Porque cada vez es todo más competitivo”, explicó el titular del HCD; y, al respecto, analizó: “Esto, por un lado, es bueno: porque te obliga a saber siempre un poco más. Pero, por otro, también es malo: porque aquellos que no pudieron aprender, hoy encuentran muchos problemas para poder trabajar. Es por eso que nosotros sentimos la necesidad de generar estos espacios, para que los vecinos del barrio vengan a aprender computación y puedan competir en esta sociedad”. 

A continuación, Juan José Mussi destacó el apoyo brindado por vecinos y empresarios del distrito, que hicieron donaciones para poder remodelar, equipar y darle forma a este aula del CIC N° 33, como por ejemplo los materiales utilizados por la Carpintería Municipal para la construcción de los escritorios de las computadoras; o el aire acondicionado. Además, voluntarios de la Asociación “Senderos de Vida” pintaron el espacio en el marco de las jornadas de trabajo que semanalmente se desarrollan en la Ciudad.  Por su parte, el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra, también hizo hincapié en el apoyo a la iniciativa por parte de empresas e instituciones, y resaltó las condiciones del aula y su gran equipamiento, con diez computadoras, un proyector, una pantalla y una notebook.

No votes yet.
Please wait...