Sociedad

Apuestan a exportar

Gabriel Leiter (UIB) junto a Gonzalo López (GLOBA).

La UIB gestionó un curso ofrecido por la Provincia para brindar los conocimientos a fin de ubicar productos que se realizan en el distrito en los mercados internacionales.

La Unión Industrial de Berazategui comenzó a dictar un curso para empresarios con intenciones de exportar.

 Gabriel Leiter, presidente de la UIB, sostuvo que “esto se logró por la gestión de nuestra entidad ante el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, para poder brindar a nuestros asociados un curso sobre exportación, con seis clases de tres horas cada una durante seis meses, una por mes. Lo más importante es que quien nunca exportó, incluso el más pequeño pyme, puede empezar de cero y el que hizo el curso dictado por la Municipalidad de Berazategui el anteaño pasado puede actualizar sus conocimientos porque hay nuevas normativas que se puede ver”.

En otro orden apuntó que “después del curso, la Agencia GLOBA del mismo Ministerio Bonaerense pone a nuestra disposición toda su base de datos y saben que compradores necesitan determinado producto que se fabrique entre nuestros industriales. Eso está a nuestra disposición y es una herramienta importantísima”.

Finalmente Leiter anunció la primer Ronda de Negocios para la Góndola Local el 30 de abril en el Club Ducilo con todas las empresas productoras de alimentos y artículos de limpieza y más de 45 supermercados interesados en vender sus productos.

Gonzalo López, de GLOBA, aseguró que “estamos desarrollando un programa denominado Laboratorio Pyme, capacitando a los empresarios para brindarles una herramienta que les permita exportar. Se van a tocar temas como financiación y logísticas para el exportador, normas de calidad y sistemas de asistencia que tienen que ver con diseño de marca para exportar y  finalizar con un plan de negocios para vender en el exterior”.

Asimismo indicó que “hay herramientas muy convenientes como el Exporta Simple, que permite a una pyme vender afuera sus productos sin tener que estar inscripto como importador-exportador, que es una barrera que a muchas empresas les cuesta sortear pudiendo concretar operaciones desde 15 mil a 600 mil dólares dependiendo el producto. En la Provincia exportan cerca de 3.000 empresas y 1.200 lo hacen en forma habitual. Es necesario que las empresas se involucren, participen de nuestros portales como Exportadoresdebuenosaires.com, además tenemos grupos de whatsapp donde trabajamos con firmas por rubro y reciben información para actualizarse”. Asimismo indicó que “Brasil se está recuperando y casi el 50 por ciento de las exportaciones industriales que van a ese país salen de nuestra Provincia. Además hay muy buenas oportunidades en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile”-puntualizò-.

No votes yet.
Please wait...