Sociedad

Arte en el Palacio

El Palacio Municipal lucirá diferente en su frente.

La fachada del nuevo Edificio Municipal lucirá un mural trabajado en venecitas que evocará la historia y los grandes símbolos de la ciudad. Usarán 437.500 piezas.

 

En poco tiempo, la fachada de la Municipalidad (Avenida 14 entre 131 y 131 A) lucirá un mural trabajado en venecitas que evocará la historia y los grandes símbolos de la ciudad realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura local. El flamante edificio de la Municipalidad de Berazategui, inaugurado en 2015, sumará a su frente una original estructura en la cual ya está trabajando personal municipal. Tendrá unas dimensiones de 25,9 x 6,76 m. y estará conformado por 437500 venecitas.

El particular motivo que llevará la intervención será el de una espiga en homenaje a la industria maltera del distrito, que se dividirá en diferentes núcleos con sus particularidades.

En la parte inferior, a través de ondas y círculos, se representará el río y sus recursos, rememorando las primeras industrias sabaleras. La parte central con verdes, blancos y negros simbolizará la industria ganadera y tambera, vinculada al trabajo de los primeros habitantes.

A medida que se asciende en el diseño, los núcleos estarán atravesados por líneas paralelas que recordarán  la llegada del ferrocarril, junto a fondos en colores cálidos de formas geométricas, que  describen las industrias que se asentaron en la zona y el crecimiento del trazado urbano en la región. 

Trabajo local

Esta obra está a cargo del área de Arte Público de la Municipalidad de Berazategui, que ya ha intervenido con la misma técnica, muchos otros espacios de la Ciudad; entre ellos el obelisco de Hudson, bancos de diferentes plazas y paseos públicos, así como también las esferas del programa “La pelota está en juego” que se pueden encontrar en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y en un tramo del Paseo del Deporte.