Berazategui Salud

Ayudan a dar a luz

El embarazo, el parto y la maternidad son momentos decisivos que atraviesan a toda mujer, con incertidumbres, inseguridades y muchas preguntas. Es por eso que, desde la Dirección de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, se invitó a participar de los cursos de preparación integral para embarazadas que ya se están realizando en varios Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Ciudad. 

“Se recomendó asistir como mínimo a cinco cursos que se dictan una vez por semana, pero pueden repetirse la cantidad de veces que la futura mamá lo desee. Pueden participar a partir del momento en que se enteren del embarazo pero es necesario presenciarlos a partir de la semana 28 de gestación”, afirmó la doctora  Estela Valiente, Directora de Materno Infantil de la Municipalidad. 

“Pueden ir de cualquier lugar, no hace falta que se controle en ese Centro de Salud, lo más importante es que les guste, se sientan cómodas y contenidas. También si tienen obra social y quieren ir al curso pueden hacerlo”, agregó. 

Los cursos informan sobre temáticas que le interesará a toda mujer embarazada. También es un espacio de contención y aprendizaje para llegar al momento del parto o cesárea con la tranquilidad de estar informadas. 

Se abordan temas de interés para la embarazada que debe tener en cuenta a lo largo de su gestación, repasando todos los puntos que son necesarios para ayudar a los profesionales desde la preparación hasta el momento del nacimiento.  

En el CAPS N° 18  se dan cursos de Yoga para embarazadas finalizados los cursos semanales y en el N° 5 un día a la semana.