Berazategui Gremiales

Balance positivo

Carlos Acosta, De Isasi y Rodríguez en la asamblea.

Aprobaron la memoria y balance de ATE local que encabeza Carlos Acosta. Le dieron respaldo a la candidatura de Vanina Rodríguez que irá como adjunta en Provincia

 

La seccional Berazategui de ATE aprobó en asamblea la memoria y balance de 2018 de la conducción del gremio que encabeza Carlos Acosta. Ante gran cantidad de afiliados que rubricaron con su voto de confianza a la gestión de la Seccional también se adelantó que en las próximas elecciones de la organización se brindará a poyo desde Berazategui a la lista que encabezará el actual titular del gremio a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y en la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colorado” de Isasi, quien estuvo presente en la asamblea, al tiempo que se anunció que la actual referente de ATE Berazategui, Vanina Rodríguez –hoy prosecretaria gremial en ATE Provincia- irà como candidata a Secretaria Adjunta en la organización bonaerense de los estatales.

“Agradezco a los afiliados, jubilados y delegados por acompañar esta gestión que tiene un equipo que acompaña todos los días la lucha por reivindicar nuestros derechos –dijo Acosta emocionado- no le sacamos el c… a la jeringa, nos hacemos cargo del mandato que nos dieron los compañeros en diciembre cuando nos votaron… Por eso decimos basta de precarización laboral, reclamamos por salud, educación y justicia social… No cambiamos salario por empleo, no entregamos dignidad por esclavitud. Debemos estar juntos en la calle en defensa de los trabajadores”.

Asimismo aseguró que “hemos podido construir una lucha contra los tarifazos y los ajustes con los compañeros de los movimientos sociales, y compartimos reclamos con algunos gremios como Suteba, Cicop y Judiciales, entre otros, que nos hemos parado ante los Gobiernos de Macri y Vidal para decirles que no van a poder avanzar con el ajuste ni la precarización de los trabajadores del Estado, porque muchos compañeros pusieron el cuerpo en la calle, construyendo con política, confianza y unidad de clase. No vamos a dejar de luchar para que nuestros pibes puedan comer bien en su casa y para que nuestros viejos puedan comprar sus medicamentos”.

Por su parte Héctor “Colo” de Isasi, el titular de ATE Provincia, agregó: “El gremio es de todos pero debemos tener en cuenta la opinión de la clase trabajadora para elegir el camino para salir de la crisis. Todos dicen representarnos pero los trabajadores no nos sentimos identificados en el debate político. Estamos trabajando para construir un espacio gremial y social que permita volver a poner en alto la voz de los trabajadores y tenemos propuestas… Que no salgan en TN es otra cosa”-puntualizò-.

También se hizo presente la titular del SUTEBA Berazategui, Miriam Marinozzi, quien le brindó su apoyo a Carlos Acosta y lo felicitó por el respaldo obtenido en la asamblea por parte de los afiliados de ATE.