Berazategui Sociedad

Bautizaron “Café” Curia a una calle

Mussi junto a familiares y compañeros de militancia de Curia.

La Municipalidad de Berazategui brindó un cálido homenaje a la figura de Agustín “Café” Curia (1958-2017), un multifacético vecino del distrito que a lo largo de su vida supo demostrar una profunda vocación de servicio hacia la comunidad, tanto como Subsecretario de Desarrollo Social local, Concejal o presidente del Club Social y Deportivo “Los Marinos”, donde se desempeñó durante 30 años. El acto contó con la participación del presidente del HCD, Juan José Mussi, con quien lo unía una gran amistad.

Durante la emotiva ceremonia, se impuso el nombre de este recordado militante social a la calle 142, entre avenida  Lanteri (ex Av. 21) y 24, tal como hace unos días atrás se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Berazategui. Además, la comisión directiva del Club “Los Marinos” colocó una placa en su domicilio del barrio Provincias Unidas, donde Curia vivió prácticamente toda su vida; y sus compañeros de militancia realizaron un mural en su homenaje, con su rostro y la dedicatoria: “Al Militante Social, Café”.

“A ‘Café’ lo lloré, y lo sigo llorando, como a un hermano. Éramos casi inseparables. De hecho, viajamos por toda la provincia de Buenos Aires cuando fui Ministro de Salud bonaerense, y por todo el país cuando me tocó ser Secretario de Ambiente de la Nación. Él era uno de esos héroes anónimos de los barrios, que siempre estaba pensando en los otros, impulsando los cumpleaños comunitarios para los abuelos, trayendo por primera vez a Berazategui los peloteros para los más chicos, o promoviendo programas para que los vecinos puedan conseguir la carne más barata. Agustín Curia fue un gran militante social, persistente y perseverante, que hacía todo por la comunidad”, recordó Mussi.