Berazategui Sociedad

“Chiqui” Tapia felicitó el esfuerzo de la ADB

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos “Chiqui” Tapia visitó la Asociación Deportiva Berazategui, y felicitó a la institución por la inauguración de los vestuarios de las divisiones inferiores. Fue recibido por el presidente del club, Roberto “Mata” Rodríguez, quien le obsequió una camiseta “naranja” con el nombre del dirigente en su espalda al tiempo que Tapia hizo lo propio con una camiseta de la Selección Argentina que entregó a Rodríguez.

Cabe destacar que la ADB se convirtió en la primera institución del fútbol argentino afiliada a AFA, que cuenta con vestuarios totalmente alimentados con energía solar a través de paneles de calidad A, es decir indestructibles y a prueba de vandalismo.

La obra, de unos 700 metros, cuenta con termotanques solares con duchas, baños y sector para cambiarse, además de dos salones de usos múltiples, utilería y enfermería con vestuarios para los árbitros.

Además se logró un acuerdo con Edesur para que los kilowats que se almacenen y no se utilicen pasarán a la red y si la ADB los necesitara en caso de varios días seguidos de lluvia serán devueltos por la empresa de electricidad al club.

La obra demandó una inversión de unos 20 millones de pesos. La idea nació en 2008 cuando ocho reconocidos hinchas del club advirtieron la necesidad de las divisiones inferiores. Se los bautizó como el Grupo de los 8. Hicieron festivales solidarios y motivaron que la Fundación de la ADB se sumara a la cruzada. También se sumó el aporte del Municipio de Berazategui que cedió personal especializado y se hizo cargo de la dirección de la obra.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.