Berazategui Salud Sociedad

Circulación peatonal

El Municipio implementará manos únicas de desplazamiento en las veredas para los transeúntes en el casco céntrico por prevención. La iniciativa no incluye multas para los que circulen a contramano.

La Municipalidad de Berazategui implementa la circulación peatonal en las veredas con una única mano de circulación. Esto se está comenzando a implementar en el casco céntrico de la Ciudad, abarcando de la calle 13 a la 15, desde Lisandro de la Torre a Avenida Néstor Kirchner (ex Mitre); y las arterias comprendidas por 148 y 149 desde 14 a 12.
El objetivo es que no haya peatones enfrentados cara a cara mientras caminan por la misma vereda, de esta manera se señalizó el sentido obligatorio de la circulación para que el vecino pueda orientarse.
La iniciativa no incluye multas por circular en contramano y busca efectivizar aún más una de las más enérgicas recomendaciones de los especialistas para hacer frente a la pandemia: el distanciamiento social entre los vecinos.
Esta medida de concientización se pondrá en marcha en las próximas horas y contará, en una primera etapa, con la presencia de voluntarios que ayudarán a orientar y ordenar la circulación.
“El criterio es utilizar la mano derecha a la hora de desplazarse a pie por el centro de la Ciudad de Berazategui. Es decir: si desde las vías del Ferrocarril (ya sea por las calles 13, 14 o 15) me dirijo en dirección hacia la Avenida Presidente Néstor Kirchner, deberé hacerlo por las veredas ubicadas a mi derecha; y lo mismo si voy en sentido hacia la Estación. Siempre que vayamos a un lugar caminando deberemos circular por nuestra derecha”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Antonio Amarilla.

En otro orden cabe apuntar que el último reporte de la situación epidemiológica en el distrito reveló la aparición de 14 nuevos casos de Coronavirus. En resumen existen 235 casos totales confirmados, º8º casos en tratamiento, 45 ya están recuperados de la enfermedad, 137 personas aguardan el resultado del test y 9 pacientes fallecieron por la afección.

Las autoridades municipales insistieron en recordar las medidas de prevención y principalmente respetar la cuarentena permaneciendo en sus casas las personas que puedan hacerlo.

 

En la foto... Veredas con sentido de circulación peatonal.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.