Berazategui Sociedad

Clínica Veterinaria

La dependencia Municipal reanudó su sistema de turnos para que nuevamente los vecinos puedan llevar a castrar sus mascotas de manera gratuita. Todo se realiza respetando protocolos por el COVID 19.

La Municipalidad de Berazategui informa que la Clínica Veterinaria Municipal reanuda su sistema de turnos para que, nuevamente los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de manera gratuita. Por el momento, se otorgarán 20 números semanales, que ya pueden solicitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 9.00, al 4356-9200 (Interno 3012). Los mismos serán dados de una semana para la otra.
En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Veterinaria Municipal dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19, como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.
Por otra parte, para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas a la Clínica Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, de la siguiente manera: en caso de perros, con correa y bozal; y los gatos, dentro de una jaula o un bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de Berazategui.
Además, se recuerda que el animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.
La Clínica Veterinaria Municipal sigue ocupándose de aquellos animales sin dueño o en situación de riesgo, llevando adelante un sistema de trabajo -en conjunto con Organizaciones proteccionistas locales- para no dejar de castrar a las mascotas sin hogar.
Para continuar con las precauciones necesarias para que la pandemia no se propague, la Clínica sigue atendiendo solo casos de urgencia e informa que todos los días, de 8.00 a 20.00 -sin turno previo-, se aplica la vacuna antirrábica.

 

En la foto... En la Clínica Veterinaria Municipal realizan castraciones.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.