Berazategui Sociedad

Control de precios

El Municipio sigue realizando inspecciones y fiscalizando que no haya aumentos indiscriminados en los valores de productos alimenticios ni de higiene, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia

 

La Municipalidad de Berazategui sigue recorriendo comercios de la Ciudad y fiscalizando que no haya aumentos indiscriminados en los valores de productos alimenticios ni de higiene, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según se informó desde el Municipio, la Defensoría del Consumidor, junto a Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo municipal, fiscalizó 84 comercios (79 supermercados y autoservicios; y 5 mayoristas y distribuidoras). De ellos, fueron multados 41 por sobreprecios, y 6 clausurados por exceso de precios y otras irregularidades.

Sobre este tema, en sus redes sociales, el intendente municipal, Juan José Mussi, subrayó: “Queremos que aquellos comerciantes inescrupulosos se cuiden. No vamos a parar con los controles porque nos parece horrible que algunos se aprovechen de la situación”, y agregó: “El Gobierno Nacional nos pasó la potestad de control, así que vamos a proceder con todo el rigor. Si muchos se enojan, mala suerte, nosotros tenemos que cuidar la vida de los berazateguenses”.

Asimismo se indicó que aquellos vecinos que quieran denunciar irregularidades pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.

 

Horarios

 

En otro orden, el Municipio informó que, según las medidas fijadas por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril, continúan los horarios obligatorios para los comercios de Berazategui, en la cuarentena.

A través del decreto municipal Nº 460, firmado por el intendente, Juan José Mussi, el Municipio estableció horarios de apertura y cierre para negocios del distrito, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el 26 de abril.

El objetivo de la resolución fue evitar las aglomeraciones y así minimizar la posibilidad de propagación del Covid-19. Los horarios están determinados por rubros e incluyen solo a los comercios habilitados para funcionar.

De 7.00 a 20.00 los supermercados mayoristas y minoristas; comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas, así como también las industrias de alimentación; de higiene personal y limpieza; y de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. Asimismo están comprendidos los de la actividad agropecuaria y pesca (producción, distribución y comercialización). De 7.00 a 23.00 los delivery de alimentos, medicamentos, productos de higiene y de limpieza y otros insumos de necesidad y finalmente las 24 horas las farmacias de turno y estaciones de servicio.

 

En la foto... El Municipio sigue controlando precios en los comercios.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.