Berazategui Salud

Convocatoria a dadores de sangre

La Municipalidad de Berazategui -mediante la Secretaría de Salud e Higiene- invita a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen y cumplan los requisitos, a donar sangre para que -sin dejar de cuidar su propia salud- ayuden a que otros puedan recuperarla. Se puede donar en el Hospital El Cruce (Av. Calchaquí N° 1888), de lunes a viernes de 8.00 a 11.00.
En el contexto actual, no deja de ser necesario la donación de sangre para salvar vidas, cuidar la salud propia y ayudar a otros a que recuperen su bienestar. Una persona donante puede -en promedio- salvar 4 vidas; y hoy en día, el Municipio anima a los ciudadanos berazateguenses que así lo deseen y cumplan con los requisitos, a ayudar a quienes lo están necesitando.
Los dadores deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud, presentar identificación personal (DNI), no estar en ayunas, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo durante el último año y no consumir drogas endovenosas. Entre cada donación deben transcurrir al menos 2 meses. Quienes cumplan con estos requisitos y deseen donar sangre, pueden acercarse al Hospital El Cruce - Av. Calchaquí N°1888-, de lunes a viernes de 8.00 a 11.00.

Asimismo, se recomienda antes de donar, haber descansado/dormido por lo menos 6 horas, sentirse en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos), desayunar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos). Durante las 6 horas siguientes a la extracción de sangre, se recomienda no hacer esfuerzos ni cargar peso con el brazo, para evitar hematomas, no tomar alcohol ni fumar durante las dos primeras horas.

En la foto... Instan a sumar nuevos dadores de sangre.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.