Berazategui Salud Sociedad

Cuidados por el calor

Desde la Clínica Veterinaria Municipal difundieron recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas al llegar las altas temperaturas, como las que se registran.

 

Con la llegada de la primavera y el progresivo aumento de las temperaturas, la Municipalidad de Berazategui -a través de su Clínica Veterinaria- brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas.
En este sentido, el director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, explicó: “Con el aumento de las temperaturas hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y preparativos para el verano. Es importante que tanto perros como gatos tengan a disposición agua limpia y fresca, hay que renovarla tres o cuatro veces por día. La hidratación es clave”, y amplió: “No hay que exponerlos al calor directo por mucho tiempo, hay que contar con un lugar de sombra. Pueden sufrir patologías como un golpe de calor que, en algunos casos, puede ser trágico y letal”.

Asimismo, señaló: “Con respecto al corte de pelo, lo ideal es cortarlo solo en animales de pelo fino y de mucha cantidad pero que están mucho tiempo adentro, ya que el pelo es una protección a los rayos ultravioletas. Los perros, el intercambio calórico lo realizan por el jadeo; es respiratorio, no es por la piel como los humanos. Entonces, de cortar el pelo, debe ser solo por una cuestión higiénica”.
A su vez, el médico veterinario hizo hincapié en “repetir los antiparasitarios, tanto internos como externos. Es decir, hay que desparasitar cada 6 meses. Esto es importante porque con el calor las mascotas están más tiempo al aire libre y corren mayor riesgo de tener pulgas y garrapatas”.
Por último, Mc Hardy subrayó: “Desde la Clínica Veterinaria Municipal, y por decisión y gestión del intendente Juan José Mussi, siempre nos ocupamos del cuidado de las mascotas. Somos conscientes de que la presencia de ellas en la familia genera bienestar”.
La Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Avenida

Ranelagh, entre la avenida Nicolás Milazzo y 45, atiende de manera gratuita y entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, red de adopción responsable y registro de perros comunitarios.
Para conocer más, ingresar vìa web en

berazategui.gob.ar/mascotera.

Cabe recordar que la Clínica Veterinaria Municipal fue creada en el mes de mayo de 2013 con el fin de cuidar la salud pública humana, controlando la población de animales callejeros mediante castraciones y atención veterinaria gratuita a aquellas mascotas cuyos propietarios se ven imposibilitados de costear la atención en forma privada. También impulsaron un registro de mascotas perdidas y además se reciben donaciones de alimentos.

 

 

En la foto... Cuidado para las mascotas ante la llegada de altas temperaturas.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.