Berazategui Sociedad

Cuidar el barrio

Tras denuncias vecinales por riesgos de seguridad, salubridad e higiene el Municipio intervino un terreno abandonado. Se hicieron tareas de mantenimiento, limpieza y cerramiento con cargo al propietario

Luego de varias denuncias por riesgos de seguridad, salubridad e higiene realizadas por vecinos de la zona, un terreno abandonado, ubicado en Avenida Dardo Rocha y calle 17, fue intervenido preventivamente por la Municipalidad de Berazategui. La Comuna realizó tareas de mantenimiento, limpieza y cerramiento que, luego, deberán ser costeadas por el dueño de la propiedad.

Cabe apuntar que los vecinos agradecieron la acciòn del Municipio, dado que venìan padeciendo desde problemas de inseguridad hasta la aparición de alimañas que generaron notable preocupación en el vecindario.

Aclaraciòn

“Es importante aclarar que el Municipio no está vendiendo terrenos, estos operativos son para que los dueños regularicen y hagan mantenimiento del terreno que se encuentra baldío. Se trata de concientizar al propietario de que tiene que mantenerlo en buen estado y en la obligación de pagar los servicios”, informó Lucia Vega, responsable de la Agencia de Tierras y Hábitat Municipal.
Y luego agregó: “El objetivo es atender el reclamo del vecino porque recibimos muchas denuncias por el estado en el que se encuentran estas dos parcelas. Ubicamos a los titulares y no tuvimos respuesta, entonces actuamos, limpiando y acondicionando el lugar”.

Intervenciones

Desde el año pasado, la Municipalidad de Berazategui comenzó a realizar intervenciones preventivas y temporales en predios e inmuebles que se encuentran en estado de abandono y que ocasionan riesgo en la seguridad, salubridad e higiene para el barrio.
Estas acciones se aplican a través de dos ordenanzas (Nº 4117/08 y Nº 4214/09), que son las que habilitan al Municipio a intimar a los propietarios para que hagan el mantenimiento de los inmuebles o baldíos, muchas veces con construcciones con signos de abandono y en peligro de derrumbe.

 

Multas elevadas

Vale destacar que las multas serán elevadas para quienes no mantengan en condiciones sus terrenos, cercos y veredas. En casos específicos, el Municipio no dudará en iniciar acciones judiciales y solicitar la expropiación, de ser necesario.
Aquellos titulares de terrenos baldíos o en estado de abandono (con escritura o documentación que acredite su titularidad) que quieran regularizar la situación, deben dirigirse a la Oficina de Catastro Técnico, Cercos y Aceras, ubicada en el 2do. Piso del ex Edificio Municipal (Avenida Mitre y 14); llamar al 4256-2211; o comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.

 

En la foto... El terreno en cuestión fue intervenido por el Municipio local.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.