Berazategui Cultura Sociedad

Cultura solidaria

El Municipio local recibió kits de materiales educativos para adultos mayores, niñas y niños por parte de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires acercó a Berazategui los Programas “Tiempo de Crear” y “Cultura Solidaria”. Con ellos se acompañará a los adultos mayores que forman parte de la Campaña Municipal de Alfabetización, además de a niños y niñas del Hogar Nomadelfia (situado en El Pato) y a adolescentes del hogar Madre Teresa de Calcuta, de Berazategui (perteneciente al Obispado de Quilmes), con la entrega de material educativo y didáctico.
“‘Tiempo de Crear’ es un Programa que desarrollamos en toda la Provincia, que tiene el objetivo de acompañar en tiempos de pandemia a aquellos adultos mayores, además de a niños y niñas que se encuentran en hogares, geriátricos y casas de abrigo o convivenciales. Se trata de material interactivo, en el caso de los mayores, para que puedan desarrollar un proceso creativo”, informó la Prof. Lorena Riesgo, subsecretaria bonaerense de Promoción Sociocultural.
“Y los kits que entregamos a niños y niñas, no solo apuntan a la promoción de sus capacidades artísticas, a través de herramientas destinadas a la pintura, sino también a la promoción de la lectura, mediante una selección de textos que nos dio el Ministerio de Cultura de la Nación para cada una de las edades”, agregó Riesgo, y sumó: “Que los niños puedan leer y pensar mundos posibles, y nosotros -en tanto- podamos garantizarles el ejercicio de los derechos culturales, es una de las principales responsabilidades que tenemos”.

En la foto... El intendente Mussi recibió los kits culturales enviados por la Provincia.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.