Berazategui Educación

Destacan el compromiso

La directora general de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, visitó el distrito en el marco de la implementación de obras para las escuelas. Fue recibida por el intendente Mussi.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, visitaron Berazategui en el marco de la implementación de obras de mejora, remodelación, reparación y ampliación que el Municipio lleva a cabo en Centros educativos de gestión pública de la ciudad. Además, visitaron el Complejo Cultural Rigolleau, en conexión virtual con alfabetizadores voluntarios y representantes de la comunidad educativa, en el marco de la publicación del libro “Aprender en Comunidad: Herramientas Educativas”, realizado mediante el Programa Municipal de Alfabetización y editado por Ediber, la editorial municipal.
Junto al intendente Juan José Mussi y el director de Administración de Consejos Escolares de la Provincia, Juan Lanchini; y el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, las funcionarias recorrieron las obras terminadas del Jardín de Infantes N° 932 “Eva Perón” del barrio Las Casillas (financiadas por el Programa Provincial Escuelas a la Obra) y la Escuela de Educación Secundaria N° 23, en el barrio Jacarandá (concretadas íntegramente con fondos municipales). En la Secundaria se construyeron 3 aulas, una oficina para la Dirección, un baño para docentes y se realizó la remodelación de todo el patio. En tanto, el Jardín ya cuenta con 4 aulas habilitadas y 2 aulas con sanitarios en construcción. Seguidamente, asistieron al Complejo Cultural Rigolleau, junto con autoridades educativas, alfabetizadores berazateguenses y actores institucionales que formaron parte de los censos de trayectorias educativas y el armado de los Centros de alfabetización en cada uno de los barrios. Allí se presentó el libro “Aprender en comunidad: Herramientas educativas”. Agustina Vila enfatizó: “Este es un excelente programa, con sentido, vocación, gran convocatoria, compromiso y energía. Es estar ahí para otro, en un acto de transformación con predisposición y entrega. El otro también tiene algo para enseñarnos y en ese diálogo se da la trasformación
Mussi agregó|: “Esto me emociona, me conmueve que los alfabetizadores y alfabetizadoras agradezcan ser parte de este programa. Queremos lograr que en Berazategui no quede ninguna persona que no sepa leer y escribir, por eso vamos a seguir. Además, hay 33 obras en marcha en distintas escuelas de Berazategui. Hoy volvemos a tener un Estado presente, con un gobernador como Axel Kicillof trabajando para mejorar el sistema educativo. Esto nos hace sentir muy bien a los que interpretamos que la educación es fundamental. Gracias a todos”.

 

En la foto... Autoridades de Cultura de la Provincia junto al intendente Mussi.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.