Berazategui Educación Sociedad

Educación y asistencia

El Consejo Escolar local trabaja para garantizar la distribución de cuadernillos de continuidad pedagógica para que los alumnos puedan seguir con sus estudios en sus casas. Además distribuyen alimentos.

El Consejo Escolar de Berazategui se encuentra trabajando para garantizar la distribución de cuadernillos de continuidad pedagógica para que los chicos puedan seguir con sus estudios en casa, así como también el reparto de bolsones de alimentos en las instituciones educativas.
El presidente del HCE, Héctor Peñalva, explicó: “Hay algunas familias que no tienen conectividad, por lo tanto les estamos brindando cuadernillos pedagógicos para que los chicos puedan cumplir con las tareas escolares mientras dure el aislamiento social”.

El funcionario agregó que “también, cada 15 días, entregamos bolsones de comida de 10 o 12 productos a alumnos de jardín de infantes y del ciclo primario, y a algunos estudiantes del nivel secundario, en una iniciativa que ha incrementado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo indicó que “es importante destacar el trabajo de nuestros consejeros y directivos escolares, que garantizan los protocolos necesarios durante todo el proceso”, señaló Peñalva.
Los bolsones de alimentos se entregan en las escuelas y en las casas de los alumnos, e incluyen productos de primera necesidad como leche, aceite, dulce de leche, arroz, puré de tomate, azúcar, harina, galletitas, entre otros, de acuerdo a lo indicado por las autoridades del organismo educativo.
Además, desde el Consejo Escolar informaron que se están llevando a cabo 12 refacciones en instituciones educativas, tanto desde el Fondo Educativo Municipal como a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Cabe apuntar que las autoridades del HCE están recorriendo las escuelas donde se están desarrollando estas obras, como la de la refacción de los baños en la EP Nº 5 y  EP Nº 37 además de la EES Nº 53 con cambio de cañerías en sanitarios y pulsadores press matiz, todo realizado con aportes del Gobierno Bonaerense.

Vale destacar que este período de ausencia de los alumnos en las aulas està siendo aprovechado para concretar estos trabajos, luego de una reunión que mantuvo el presidente del HCE de Berazategui,  con autoridades de Infraestructura Escolar y la Dirección de Administración de Consejos Escolares de la Provincia hace algunas semanas atrás.

Asimismo agradecieron todas las muestras de apoyo y solidaridad ante la pandemia, como por ejemplo la donación de máscaras faciales para que quienes trabajan en las guardias del HCE puedan protegerse del contagio del Coronavirus. Ponderaron el gesto del ISFT 198 de Berazategui, especialmente de sus directivos y del profesor Daniel Taverna por la gestión realizada.

 

En la foto... Solidaridad y trabajo de la comunidad educativa.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.