Berazategui Salud

Elogios en Salud

En el marco del sistema de planeamiento estratégico local “Berazategui 2050”, se realizó una jornada de participación e intercambio sobre “la salud en las políticas de Estado local”. A través de la participación de diversos sectores vinculados a la temática y de prestigiosos referentes de la gestión pública, como el doctor Ginés González García, designado Ministro de Salud de la Nación, el evento se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (148 y 18) y estuvo conformado por 11 mesas de trabajo. Entre los presentes estuvo el intendente electo por el Frente de Todos, Juan José Mussi. Gonzàlez Garcìa elogiò las polìticas de salud de Berazategui.
“Tengo una mezcla de orgullo y preocupación. Orgullo por las personalidades que hoy me rodean y por pertenecer a esta gestión de Berazategui, donde hay un Centro Oftalmológico, un Centro Odontológico, un Centro de Rehabilitación Deportiva, una Clínica Veterinaria Municipal y 36 CAPS, además de haber alcanzado el índice de mortalidad infantil más baja de la historia de la ciudad y de las más bajas de toda la provincia de Buenos Aires. También me siento muy orgulloso de que el actual intendente, Juan Patricio Mussi, haya impulsado una iniciativa como el Berazategui 2050, para pensar en los próximos 30 años”, expresó el intendente electo.
Y agregó: “Y las preocupaciones tienen que ver con la situación actual que atraviesa el país, que ha disminuido el presupuesto en salud cuando más gente deja de tener prepagas y deben concurrir a los hospitales públicos. Pero hay mucha esperanza por lo que viene, porque los que llegan al Gobierno saben y, además, quieren hacer las cosas”.
Por su parte, el ya designado Ministro de Salud de la Nación, el doctor Ginés González García, expresó: “El futuro se puede planificar, se puede fabricar; si ustedes quieren, se puede crear y creo que esto que se hace acá en Berazategui es crear un futuro mejor para ustedes, su familia, su comunidad y su Municipio. Me pone muy contento ver la fuerza que tienen y la construcción que hacen. La salud es mucho más que sólo curar; mucho más importante que curar es cuidar. Eso es lo que vi yo en cada una de las comisiones y el esfuerzo que cada uno de ustedes hace en este espacio”.
Asimismo, la doctora Mariel Mussi, secretaria de Salud de la Municipalidad de Berazategui, manifestó: “Participaron personalidades de la salud pública y privada del distrito, de municipios vecinos y del interior del país. Estamos muy felices porque escuchando las conclusiones de la participación de las 11 mesas nos dimos cuenta que son brillantes las ideas que proponen para poder implementarlas de acá a 30 años más”.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.