Berazategui Salud

Esfuerzo conjunto

Continúan las reuniones en la Región Sanitaria VI para articular la puesta en marcha de los hospitales modulares frente a la emergencia sanitaria. Ultiman obras en el pabellón de camas de la Vucetich.

 

En el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Néstor Carlos Kirchner se llevó a cabo una reunión operativa de la Región Sanitaria VI para avanzar en la articulación de los tres niveles de atención y la puesta en marcha de los Hospitales Modulares para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

 

Del encuentro participaron autoridades del Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner, directores de los hospitales Evita Pueblo de Berazategui, Lucio Meléndez de Almirante Brown y Mi Pueblo de Florencio Varela. Los secretarios de Salud de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. También participaron los directores de las UPAS de esos distritos y contó con la presencia del director de la región Sanitaria VI, doctor. Luis Parrilla.

 

Se trató de la cuarta reunión operativa de esta red sanitaria y tuvo como finalidad hacer un balance de cuál es el estado de situación de los hospitales y las UPAS en cuanto a la cantidad de camas, insumos y personal. Este análisis se realizó en el marco de la emergencia sanitaria COVID -19 y en vistas a la puesta en marcha de los Hospitales Modulares que contarán con 24 camas de terapia intensiva de adultos y 52 de camas intermedias haciendo un total de 76 nuevas camas en cada hospital modular. Estos nuevos nodos de atención se encuentran en plena construcción en los distritos de Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora que estarán ubicados en cercanías de las UPAS.

 

Cabe consignar que la sede Dantas de la escuela de Policía “Juan Vucetich” del Parque Pereyra en Berazategui ya se está terminando de acondicionar con un pabellón con camas, que servirá para la eventual atención de pacientes con Coronavirus. Desde el Municipio de Berazategui agradecieron a la institución por ceder este espacio, y a todos los que colaboraron para dejarlo en el estado sanitario y de higiene necesario.

 

Asimismo el Hospital Evita Pueblo ya cuenta con nuevas camas de internación que dispondrán una mayor capacidad de pacientes ante los crecientes casos de coronavirus en la región.

 

En la foto... Permanentes reuniones para coordinar esfuerzos en salud.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.