Berazategui Salud

Evitar la circulación

El Municipio busca incentivar la modalidad “Delivery”, para lo que creó una plataforma digital que permite adquirir productos y servicios de forma fácil y segura ante la pandemia.

 

Durante el año 2020, dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui puso en marcha “Bera Delivery”, una plataforma digital que permite adquirir productos y servicios de una manera más fácil y segura. Desde su lanzamiento, más de 60 mil vecinos visitaron la página web que cuenta con más de 320 comercios, servicios y emprendimientos.

Con esta herramienta municipal, se impulsa el crecimiento del comercio local y se facilitan las compras a los ciudadanos durante la pandemia.

El coordinador de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, Patricio Neveleff, señaló: “Los vecinos ingresan a berazategui.gob.ar/beradelivery y se encuentran con los datos de todos los comercios adheridos de más de 20 rubros, pudiendo acceder a sus teléfonos, redes sociales o sitio web para realizar una compra o pedido”.

Con respecto a la funcionalidad de “Bera Delivery” ante el aumento de casos positivos de COVID-19, Neveleff recalcó: “Es importante contar con esta herramienta ante la segunda ola de contagios porque es una forma de reforzar los cuidados y evitar la circulación de personas”. Y agregó: “En el caso de los comerciantes, profesionales o emprendedores, la intención es que todos puedan dar a conocer el servicio o los productos que ofrecen para que los vecinos puedan acceder de una manera más rápida, así que invitamos a aquellos que todavía no se sumaron a que lo hagan”.

 

Más medidas

 

Cabe recordar que junto a los Gobiernos nacional y Provincial, la Municipalidad de Berazategui habilitó dos Centros de Testeo rápido de COVID-19, con entrega de los resultados en el momento. Estos espacios ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos N° 2 (calle 18 entre 116 A y 117) y N° 6 (11 entre 160 y 161), y permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00. En cada uno de estos establecimientos se realizarán 100 hisopados diarios a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

“Frente a la gran preocupación que nos genera el aumento exponencial de casos de coronavirus, y en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por el intendente Juan José Mussi, desde el Municipio hemos habilitado dos puntos fijos de testeo de COVID-19. Ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos N° 2 y N° 6 de los barrios Primavera y Asunción, respectivamente, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. La idea es diagnosticar lo más rápido posible a aquellos vecinos con sintomatología compatible con la enfermedad”, explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa.

 

En la foto... La modalidad delivery creció durante la pandemia.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.