Berazategui Salud

Extreman cuidados en el Municipio

A partir de los protocolos elaborados por el Gobierno Nacional, el Municipio de Berazategui se encuentra aplicando esas medidas dentro de su Edificio municipal. Además, invita a los vecinos a seguir las recomendaciones y cuidados en sus hogares y al salir, en los casos en que formen parte de los grupos que elaboran tareas esenciales.
En este marco, el licenciado en Seguridad e Higiene, integrante de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Franco Álvarez, señaló: “Debido a una resolución que emitió el Ministerio de Trabajo de la Nación, que obliga a todos los establecimientos a armar un plan de contingencia de actuación ante el coronavirus, implementamos protocolos en la Municipalidad”.
Seguidamente, amplió: “Las recomendaciones básicas son: limpiar las superficies antes y después de cada jornada laboral, mantener el distanciamiento social de 1 metro y medio entre compañeros, evitar circular por puestos de trabajo que no correspondan a las tareas asignadas y evitar compartir utensilios u objetos de contacto directo (mate, cuchillo, lapiceras, etc.)”. Y añadió: “También hacemos hincapié en cuestiones que tal vez no se tienen tan en cuenta, como el uso de accesorios personales, donde el virus se siente protegido en las capas internas de, por ejemplo, anillos, pulseras o relojes; ya que estos contienen humedad y no hay exposición al sol. Lo mismo con el vello facial, hay que tener la menor cantidad posible; y en el caso del cabello largo, llevarlo atado”.
El Licenciado también resaltó que los consejos mencionados son aplicables a la vida cotidiana de los vecinos, especialmente ante la necesidad de tener que trasladarse en transporte público.

 

En la foto... Aplican protocolo de seguridad en el edificio municipal.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.