Berazategui Sociedad

Homenaje aprobado

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que impone el nombre del ex concejal radical fallecido Mario Zandomeni a una calle del distrito. El proyecto surgió de una iniciativa de Mussi.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Berazategui transformó en ordenanza la iniciativa del intendente municipal, doctor Juan José Mussi, de homenajear al ex concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Zandomeni, quien falleció el pasado 4 octubre a los 65 años de edad. En su memoria, se impondrá su nombre a la calle 109, entre 23 y Avenida 24, donde este vecino de la ciudad residió hasta sus últimos días.
“El doctor Juan José Mussi propuso este reconocimiento al ex concejal radical Mario Zandomeni, quien a nivel político siempre buscó el consenso y un acuerdo con buena fe en todas los temas en los que le tocó intervenir. Fue un buen político y compartió el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo local con nosotros, por eso le dedicamos este sentido homenaje”, expresó Gustavo Roesler, presidente del Concejo Deliberante de Berazategui.
Por su parte, Marina Gutiérrez, sobrina y ahijada del ex edil radical Mario Zandomeni, manifestó emocionada: “Es un homenaje hermoso bautizar con su nombre a la calle que pasa frente a su casa, ya que él trabajó incansablemente por el distrito de Berazategui y por todos los vecinos porque era su forma de ser, anteponiendo la solidaridad por encima de cualquier otra cosa. Partió muy joven, pero tenemos la suerte de llenar ese vacío con el regocijo que nos generan las hermosas palabras que la gente nos dice sobre mi tío y eso realmente, más allá del dolor de su pérdida, nos reconforta. Ojalá siempre se lo recuerde de esta manera, porque así estará presente en cada una de las buenas acciones que los vecinos decidan hacer por su comunidad”.
En este sentido, agregó emocionada: “Él militaba en la Unión Cívica Radical, pero lo hacía por todos los ciudadanos de Berazategui más allá de lo que cada uno pensara políticamente. Agradecemos enormemente al doctor Juan José Mussi y al Honorable Concejo Deliberante por impulsar y acompañar esta hermosa iniciativa que compartimos y aplaudimos”.
En tanto, Elsa Zandomeni, hermana del ex concejal radical durante el período 1993-1997, indicó: “Mario era una persona excelente, el pilar de todos los hermanos y una persona muy querida tanto en Berazategui como en Entre Ríos, donde nació. Realmente, agradezco profundamente este homenaje”.
La particularidad de esta iniciativa impulsada por el Intendente de Berazategui es que, teniendo en cuenta que la calle 23 lleva el nombre del ex presidente de la Nación e histórico caudillo radical, Hipólito Yrigoyen (1853-1933), al concretarse este homenaje, la esquina de 23 y 109 se llamará “Zandomeni-Yrigoyen”.

En la foto... El HCD local aprobó el homenaje al ex edil Mario Zandomeni.  

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.