Berazategui Salud

Importante donación

El Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo” sumó nuevo instrumental gracias a los fondos recaudados por la Ex Comisión Pro Autonomía local en un tradicional almuerzo a beneficio.

El Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo” adquirió nuevos instrumentos gracias a los fondos recaudados por la Comisión Pro-Autonomistas de Berazategui y el Rotary Club, a través de su ya tradicional almuerzo a beneficio de este Centro gratuito consagrado a la salud visual de la comunidad. El nuevo equipamiento le permitirá a la institución seguir mejorando la calidad de atención para los más de 4500 vecinos que se acercan por mes. El encuentro contó con la presencia del flamante secretario de Salud local, Dr. Pablo Costa.
Durante la presentación oficial de los elementos, la directora médica del Centro Oftalmológico Municipal, doctora Adriana Federico, señaló: “Ya es el cuarto año consecutivo que el Rotary Club y los autonomistas de Berazategui realizan este almuerzo solidario a beneficio del ‘San Camilo’. Con lo recaudado en esta ocasión, pudimos comprar una lámpara de hendidura con su mesa manual, un cartel de optotipos, tres monturas para la caja de probines (dos para adultos y una para niños), cuatro impresoras para consultorios, un escritorio y una mesa manual extra. Además, mandamos a hacer todo el cortinado de la administración y la dirección”.
A continuación, la especialista destacó el compromiso de las instituciones locales y el acompañamiento por parte de los vecinos: “A través de este almuerzo, nos damos cuenta del agradecimiento de toda la comunidad, ya que año tras año más y más vecinos se suman a esta iniciativa solidaria, que nos ayuda a seguir equipando con mayor tecnología nuestro Centro Oftalmológico municipal”.
En este sentido, la doctora Federico detalló que “en ‘San Camilo’ se atienden unas 4.500 personas por mes, aproximadamente; y se realizan alrededor de 8 mil cirugías mensuales, de todo tipo, como de cataratas, retinas, párpados y vías lagrimales, pero también trasplantes de córneas, siendo la única Clínica municipal del país en llevar adelante esta intervención de forma gratuita”; y, al respecto, agregó: “Desde la inauguración del Centro Oftalmológico Municipal, ya se hicieron 34 trasplantes de córneas, así que para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto”.
En tanto, una de las caras visibles de esta propuesta solidaria: el reconocido vecino de Berazategui, Victorio Bruni, expresó:“En esta oportunidad el evento se desarrolló en la Sociedad de Fomento ‘El Ombú’ (153 entre 22 y 22 A) y contamos con la participación de más de 300 vecinos, quienes pagaron su tarjeta y prácticamente todo lo recaudado fue para el Centro Oftalmológico Municipal, ya que casi la totalidad de los elementos utilizados para el almuerzo fueron donados”.

En la foto... Entregaron los nuevos elementos para el “San Camilo”

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.