Berazategui Salud Sociedad

Importante donación

El Club de Leones cedió importante equipamiento para el Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo”. Se entregaron 100 kits intraoculares y dos adaptadores Ocufy

En el marco del proyecto “Medialuna Oftalmológica”, la Fundación Internacional de Clubes de Leones, donó equipamiento por más de un millón de pesos al Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, de Berazategui. Se trata de 100 kits intraoculares y dos dispositivos de última tecnología, llamados Ocufy, que facilitarán la realización de consultas a distancia a través del servicio de telemedicina. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi.
“Agradezco al Club de Leones de Berazategui que nos ha donado 100 kits intraoculares y dos equipos que registran las intervenciones y favorecen la consulta a distancia. Cada kit es un paciente que tiene la posibilidad de operarse de cataratas y de colocarse una lente”, expresó agradecido el jefe comunal y agregó: “La donación, en total, es de cerca de un millón de pesos, por lo que agradezco a la “Medialuna Oftalmológica”, medialuna, porque se trata del proyecto de construir en forma de medialuna 17 Centros en municipios vecinos y nosotros con el Centro San Camilo somos pioneros y los vamos a acompañar en todo con solidaridad. Llevamos hechos muchos trasplantes de córnea, operaciones de cataratas, cirugías y estudios diversos”.
Por su parte, el presidente del Club de Leones de Berazategui, Pablo Manoff, resaltó: “Para los Leones, el Centro San Camilo es un lugar emblemático que tenemos arraigado en nuestros corazones, la piedra fundamental que hace diez años los voluntarios Leones propusieron realizar al Intendente Municipal, quien se puso prontamente el guante y ha trabajado para tener el edificio terminado en menos de un año. Es, sin dudas, una satisfacción vivir en Berazategui. Quiero agradecer al director de la “Medialuna Oftalmológica”, quien ha trabajado mucho en esto”. En tanto, con emoción, agregó: “Como vecinos sentimos una gran alegría, hoy se nos hace entrega de este equipamiento para el Centro San Camilo y agradecemos al Intendente Municipal, quien con este Hospital y la Medialuna, nos posibilitó tener en Berazategui este excelente Centro Oftalmológico público municipal. Agradezco también a los médicos, al personal administrativo y demás miembros que cuidan de este espacio con pasión y entrega”.
En tanto, el director del proyecto “Medialuna Oftalmológica”, Manuel Caro, expresó: “Agradecemos a quienes trabajan con nosotros en forma mancomunada por la comunidad, especialmente al doctor Juan José Mussi. Nuestra gente puede lograr cosas extraordinarias. Es así que podemos hacerles entrega de estos aparatos que posibilitan la telemedicina y 100 kits intraoculares”

En la foto... Mussi, Manoff y autoridades de Leones durante la entrega.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.