Berazategui Sociedad

Inician desinfección

El Municipio está realizando operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus. La limpieza se realiza con una solución clorada en calles y predios.

La Municipalidad de Berazategui está realizando operativos de desinfección e hidrolavado en ciertos puntos de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).
Los trabajos se dan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional hasta el 13 de abril, y consisten en la limpieza con una solución de cloro desinfectante en calles, predios municipales, veredas, mobiliario urbano y plazas.
El intendente, Juan José Mussi, informó: “Comenzamos a desarrollar la desinfección de algunos espacios del distrito que, a pesar de la cuarentena, siguen con una continua concurrencia. Éstos son parques, plazas y mobiliario de uso público, como paradas de colectivos, cajeros automáticos y asientos emplazados en la vía pública”, y agregó: “También estaremos limpiando calles, hidrolavando veredas, sumideros, cunetas y contenedores; y garantizando la desinfección diaria en entornos específicos, como el Hospital, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y las farmacias”.
Asimismo, Mussi destacó: “Todo este trabajo es realizado entre cuadrillas municipales, bomberos y Movimiento sociales, a quienes les agradezco de corazón esta colaboración”.
Las desinfecciones continuarán en distintos puntos durante todo abril, de acuerdo a un cronograma dispuesto por el Municipio.
Las tareas comenzaron por la avenida Florencio Varela hasta la calle 5, Dardo Rocha hasta la 126, Vergara hasta la 126 y continuarán por la Costa de Hudson, Parque de la Familia Mascotera, Estación Ranelagh,
Club Ducilo, Complejo Municipal Los Privilegiados, Club Maltería Hudson, y Plaza San Martín, entre otros puntos.

En otro orden, el intendente Mussi sostuvo que “en este momento también hay que destacar más allá del trabajo que estamos realizando para prevenir el contagio de esta enfermedad, las muestras de solidaridad de muchos vecinos que están ayudando, algunos desde lo personal y otros desde instituciones o entidades de Berazategui. Entre ellos las industrias locales que están coordinando la compra de alimentos de primera necesidad, empresas que donaron telas para confeccionar barbijos, los emprendedores que confeccionan barbijos en sus casas, a las clínicas que donaron guantes y barbijos para los inspectores, a las firmas que donaron cloro para desinfección, a los voluntarios de la Universidad Jauretche, a la Diócesis de Quilmes que puso a disposición sedes para montar camas en caso de ser necesario y a otros tantos que seguramente desde el anonimato han puesto su cuota de buena voluntad ante esta emergencia que nos debe encontrar a todos unidos para vencer la adversidad”.

En la foto... Iniciaron operativos de desinfección en las calles.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.