Berazategui Salud Sociedad

Inversión en salud

El gobernador bonaerense, Axel  Kicillof inauguró junto al intendente Juan José Mussi el nuevo sector de emergencias y unidad de terapia intensiva del Hospital provincial local Evita Pueblo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital provincial local Evita Pueblo.
“Decidimos abrir las instalaciones del servicio de emergencia y ponerlas en valor; el contexto de la pandemia le dio además otra importancia”, explicó el Gobernador tras la recorrida por las nuevas salas, de la que también participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.
Kicillof señaló que “inauguramos 32 camas para COVID frente a esta emergencia, en un lugar donde antes había 8”.
El nuevo sector de emergencias cuenta con 16 camas de terapia intensiva, tres shock rooms y un área de aislamiento para casos contagiosos.
Por su parte, el intendente Mussi recordó que el sector “estuvo cerrado durante cuatro años. La obra comenzó hace dos años y no se terminó, y la gente encontraba una pared para llegar a la guardia. En cuatro meses, la Provincia hizo posible que hoy estemos inaugurándola”.
El nuevo sector de emergencia permitirá, además, desarrollar la residencia de médicos emergentólogos.

La Provincia lleva entregados en Berazategui 20 respiradores, 20 camas de terapia, 20 monitores multiparamétricos, 12 bombas de infusión y 10 camas ortopédicas, entre otros insumos.

 

En la foto... Kicillof, Mussi, Gollan y Marini en el Evita Pueblo.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.