Berazategui Sociedad

La CGT adhirió a la “Ley Micaela”

Los representantes de la CGT Regional votaron por unanimidad adherir a la Ley N°27.499, conocida como Ley “Micaela”,  que establece la obligatoriedad para todas las personas que trabajan en los tres poderes del estado nacional a recibir capacitaciones permanentes en temas de género y violencia contra las mujeres.

Esta resolución surgió del cónclave cegetista realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui   donde se llevó a cabo la primera reunión del año de la regional Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, en la cual el Secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano, hizo uso de la palabra en representación del sindicalismo municipal.

El encuentro fue encabezado por  el triunvirato de Secretarios Generales que conduce la regional, Andrés Nikitiuk, Ricardo Romero y Rubén Zeballos: También estuvieron presentes en la oportunidad sus dos Secretarios Adjuntos, Rubén Luque y Fabián Salvatierra; y Jorge Lezatti, Secretario de Actas.

Durante el mismo, entre otros temas, se trató la incorporaron de dos nuevos gremios a la Regional, -el de Alimentación y el de Calzado- , y se confirmó la presencia del Secretario  General de la C.G.T.  Nacional, Héctor Daer, quien junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, serán recibidos el próximo 6 de abril en Berazategui por el Intendente Juan José Mussi  en un acto donde se espera la participación masiva de las organizaciones sindicales de la zona.

Andrés Nikitiuk, destacó  “el continuo fortalecimiento de la unidad que permite a la organización seguir creciendo y sumar nuevos gremios de la región, los cuales son más que bienvenidos”.

Carril Campusano aseguró que “es importante que la reunión se haya desarrollado en nuestro Sindicato, ya que de alguna manera los compañeros de la C.G.T reconocen nuestra labor cotidiana. Esto nos enorgullece y nos fortalece para seguir trabajando de la forma en que lo venimos haciendo”. Por el STMB también estuvieron, Graciela de los Santos, Secretaria de Previsión Social y Vivienda; y Fabián Ardile, Secretario de Prensa y Difusión.

 

En la foto... La CGT regional se reunió en la sede gremial del STMB.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.