Berazategui Sociedad

La industria sufre

El titular de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, que casi 1.200 unidades productivas tuvieron que cerrar por la pandemia, sumadas a las casi 18 mil que fueron víctimas de la crisis económica

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, al referirse a la crisis que atraviesan las pymes en el contexto de pandemia sostuvo que 17.792 pequeñas y medianas empresas debieron cerrar por la crisis que venían atravesando y 1.172 empresas industriales lo hicieron debido a la pandemia.

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, y titular del Parque Industrial Plátanos (Berazategui) al abordar el tema de la situación de la pequeña y mediana empresa, indicó que un total de 17.792 pymes han cerrado por la crisis económica que venían arrastrando desde el año pasado.

Rosato fue categórico al afirmar que “a la situación económica, las pymes no pudieron hacer frente y la pandemia las sentenció a desaparecer. Hoy tuvimos 1.174  pymes industriales que producto de la pandemia  han cerrado”.

El industrial berazateguense recordó que “hay que tener en cuenta que en los últimos 4 años cerraron 5 mil pymes industriales debido a la crisis que se generó con el gobierno anterior. Es preocupante y nos genera un alerta para entender que hay que actuar rápidamente y dado el coronavirus, hay que tomar medidas urgentes para contener a las pymes”.

No obstante el referente industrial pyme agregò que “la crisis que desató la pandemia del coronavirus y que hundió a las fábricas argentina se convirtió, al mismo tiempo, en un momento histórico para desarrollar el modelo industrial con sustitución de importaciones. Vamos a presentar un proyecto de ley de Compre Argentino para cuidar la producción nacional, el empleo argentino y darle un impulso clave a la industrialización”.

El anunció surgió del  tercer informe del Observatorio IPA (Industriales Pymes Argentinos) que encabeza Daniel Rosato. Allí se convocó a una mesa de unidad del sector, tanto empresarios como dirigentes sindicales, porque sostuvo que "la pandemia no deja lugar para divisiones".

El informe referido propone "establecer políticas públicas que permita desandar el camino de la primarización de la economía".

El contexto mundial recesivo que impuso la pandemia de coronavirus generó “una crisis de oferta y de demanda que no es común dentro del desarrollo capitalista”, y si bien el informe alertó por el impacto de esa situación en la economía local, afectada por la falta de crédito y el cierre de mercados, sostuvo que “es muy difícil escapar en ese escenario a la necesidad de un desarrollo industrial de la Nación”.
Para lograr una salida con éxito, el IPA propuso cuatro ejes en donde gire un programa de política pública, vinculada con la energía, el financiamiento, el comercio exterior y la defensa de la competencia en la economía local.

En la foto... Daniel Rosato evaluó la crisis económica por la pandemia.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.