Berazategui Cultura

La magia del vidrio

La Escuela Municipal del Vidrio de la comuna restauró y puso en valor 12 antiguos vitrales, de más de cien años, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, recibiendo innumerables elogios.

 

La Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui realizó la restauración y puesta en valor de 12 antiguos vitrales, de más de 100 años de antigüedad, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

Fueron numerosos los comentarios de los visitantes al ver la gran calidad de los trabajos que quedaron plasmados en la citada parroquia al tiempo que muchos de ellos se transformaron en agradecimiento por la importante labor realizada.

Cabe destacar que la Escuela del Vidrio de Berazategui se encuentra en el
Complejo Municipal “San Francisco”, ubicado en la calle 23 y 149, de Berazategui, con teléfono 4226 – 4244. Su horario de atención es de lunes  a viernes de 15 a 20 hs. y su e-mail es escuelavidrio@culturaberazategui.gov.ar

Allí se cursa la Carrera de Técnico en Vidrio Artístico que tiene dos años de duración. Sus objetivos son formar al alumno en el proceso de transformación técnica, artística y artesanal del vidrio, para la concreción de objetos de creación propia. Además se busca incentivar la creatividad y espíritu de investigación en la adquisición de técnicas. Quienes deseen cursarla deben tener el tercer ciclo aprobado y ser mayor de 17 años. Allí se cursan en primer año• materias como Vitral I - Tecnología de los Materiales I - Moldería - Lenguaje Visual - Historia del Arte y del Vidrio y Varilla al Soplete y en el segundo año,  Vitral II - Tecnología de los Materiales II - Moldería II – Tallado - Diseño y Composición - Pantallas de Iluminación - Pintura sobre Vidrio  y comercialización.

 

En la foto... Trabajos de restauración en vitrales de la Parroquia local.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.