Berazategui Cultura Sociedad

Los chicos, felices

“La Banda de las Corbatas” se presentó en el Complejo Cultural El Patio, del centro de la ciudad, donde los chicos disfrutaron de un gran espectáculo, cumpliendo todos los protocolos de salud.

Con su música para los más chicos, “La Banda de las Corbatas” se presentó en el Complejo Cultural El Patio, del centro de la ciudad, donde los espectadores pudieron disfrutar del show y cumplir con todas las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
Sobre el espacio que brinda el Municipio para los músicos independientes, Fabián Lupica, guitarrista y voz del grupo, destacó: “Es muy importante lo que hacen en Berazategui con respecto al fomento de las expresiones artísticas. Han solidificado un concepto de cultura y llevan a cabo un trabajo sostenido que es admirable y se prolonga en el tiempo. Para nosotros es realmente valioso porque es un gran apoyo para los artistas y fundamentalmente una gran opción para la gente que puede disfrutar de una salida cultural cumpliendo todos los protocolos”.
Por su parte, Paula Coudannes (flauta traversa y voz) definió al grupo como “una banda en la que nos divertimos entre nosotros y con la gente, investigamos mucho para crear lo que creamos y nos gusta jugar. Todo eso es muy lindo y al ver las caras sonrientes de los chicos nos reconforta que ellos también lo disfruten”.
En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló: “En marzo continuamos con eventos para la comunidad de Berazategui, como este espectáculo de ‘La Banda de las Corbatas’. Venimos de un Ciclo de Verano con muchas actividades, estamos muy contentos porque fue un desafío para todos y agradecemos a las vecinas y a los vecinos por su comportamiento en cuanto al cumplimiento de los protocolos para que la actividad presencial se pueda seguir desarrollando”.
La “Banda de las Corbatas” se conformó en el año 2009, a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música infantil. Desde entonces, ya se han presentado en escenarios de varias localidades del Gran Buenos Aires, CABA, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa, entre otros lugares.

 

En la foto... La “Banda” en acción ante un entusiasta público infantil.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.