Berazategui Sociedad

Mes de la mujer

Se abrió una muestra en homenaje a Julieta Lanteri en el Municipio. El intendente Mussi la recorrió y habló del lanzamiento del programa municipal de prevención a la violencia.

Con la apertura de una muestra en homenaje a Julieta Lanteri, en planta baja de la Municipalidad de Berazategui (14 entre 131 y 131 A), se dio inicio a las acciones que tendrán lugar en toda la ciudad en el marco del Mes de la Mujer. El intendente, Juan José Mussi, recorrió la exposición, junto a un gran número de empleadas municipales, y habló sobre la nueva Dirección Municipal de la Mujer y del lanzamiento del programa municipal de Prevención a la Violencia contra las Mujeres.

“La Dirección está al servicio de las mujeres de Berazategui. Además, se pone en marcha el programa municipal contra la violencia de género. Todos los sectores municipales están involucrados para lograr que ese flagelo no se siga produciendo”, destacó Juan José Mussi durante su discurso.

Asimismo, hizo hincapié en que “esta rebelión de las mujeres hace que se vayan adquiriendo derechos de forma continua. Qué bueno que esta sociedad va tomando conciencia y desarrollándose en ese sentido”.

Por otro lado, el Jefe comunal señaló que las empleadas municipales que deseen participar de actividades por el Día de la Mujer, no tendrán ausente el lunes 9 de marzo. “Es una forma de decir que el Municipio está presente en esta causa, y que ya se puede hablar de estas cosas sin temores”.

En tanto, la directora de la Mujer, Salomé Pereyra, explicó: “Creemos que va a ser un mes de muchas satisfacciones y estamos muy orgullosas de pertenecer a un municipio que no mira hacia el costado y trabaja la temática”

La muestra

La muestra homenaje a Julieta Lanteri, pionera en la lucha por los derechos cívicos de las mujeres y vecina de Berazategui, dio inicio a las actividades organizadas en el marco del Mes de la Mujer. “Los derechos no se mendigan, se conquistan” contiene 18 grabados alegóricos realizados durante el 2019 por participantes del Laboratorio de Artes Gráficas - Taller de Grabado de la Secretaría de Cultura y Educación, que funciona en el Centro Cultural Doña Conce y Don Santiago.

Sobre la exposición, la directora de Patrimonio y Políticas de Identidad, Liliana Porfiri, explicó: “Cada uno de los artistas que expone quiso, desde su lugar, poner en relieve un aspecto de la personalidad de Julieta Lanteri. Ninguno de

Esta no es la primera vez que Berazategui la homenajea, ya que el Municipio, a través de una ordenanza, concretó la imposición del nombre “Dra. Julieta Lanteri” a la Av. 21, entre la Av. Pte. Néstor Kirchner y la ruta Provincial N° 36.

 

En la foto... El intendente Mussi recorrió la muestra de Lanteri.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.