Berazategui Sociedad

Multas a quienes violen cuarentena

Con el fin de castigar con mayor severidad la irresponsabilidad de quienes incumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Berazategui informó que las sanciones implican multas de 15 mil pesos o más a aquellos que transgreden la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus COVID-19.
Esta medida, que se extenderá hasta que se prolongue la cuarentena obligatoria (en principio, hasta el 27 de abril, según se ha informado oficialmente), alcanza a todas aquellas personas que transitan por la vía pública, ya sea caminando o circulando sobre un vehículo, sin la debida justificación.

 

Cabe recordar que en las últimas horas, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi indicó que se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Berazategui. “Una joven de 25 años, familiar del vecino plomero que violó la cuarentena y quien ya contagió, hasta el momento, a 5 berazateguenses –comentó el jefe comunal- ella, al igual que su beba de 10 meses, está internada en el Hospital Evita Pueblo. El segundo caso, es un vecino de 56 años que trabaja en el frigorífico Federal en Quilmes, quien se encuentra internado en una clínica de esa Ciudad vecina. Ambos están estables. En total, al momento, son 16 los casos positivos de Covid19 en la Ciudad”-destacò-.
“Por favor les pido, no solo como Intendente, sino como médico que no salgan de sus casas y que respeten el aislamiento Obligatorio, que por el momento es el único remedio contra este virus. Unidos vamos a salir adelante”-concluyò el jefe comunal-.

A pesar de las multas y las recomendaciones hay quienes todavía no tomaron conciencia de la gravedad de incumplir la cuarentena. Por citar un caso, los Guardaparques de Pereyra Iraola denunciaron la realización de una fiesta en una casa quinta de esa localidad. Ante la presencia de la autoridad y el ruido de la sirena a cien metros del lugar, los irresponsables que estaban en la fiesta apagaron el equipo de sonido que utilizaban para propalar la música y los vecinos vieron salir corriendo a todos los invitados de la fiesta por los campos hacia la zona del monte.

 

En la foto... Insisten con hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.