Berazategui Educación Sociedad

Obras en escuelas

Se invirtieron  en el distrito más de 20 millones de pesos para mejorar establecimientos educativos a través del Fondo Educativo Nacional y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Junto a integrantes de la comunidad educativa de Berazategui, del Consejo Escolar y concejales, se realizó un encuentro virtual para hablar sobre las diversas acciones que se llevan adelante en el distrito para defender e impulsar a la educación pública. Del encuentro participó el intendente Juan José Mussi, quien firmó 3 ordenanzas que permiten la cesión de tierras para la creación de nuevos establecimientos y un Complejo Educativo que contará con la primera Escuela Superior de Arte y Oficio del partido.
En el actual contexto de emergencia sanitaria, se invirtieron en el distrito más de $ 20.000.000 provenientes del Fondo Educativo Nacional y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que fueron cedidos a través del Honorable Consejo Escolar local y que se invirtieron en obras de mejora, ampliación y construcción en 31 escuelas de Berazategui. Durante el encuentro, hubo móviles desde la Escuela Primaria N° 33 (barrio San pedro), la Escuela Primaria N° 9 (Centro Sudeste), la Escuela Secundaria N° 39 (barrio 12 de Octubre), y de la Escuela de Educación Secundaria N° 30 (barrio Bustillo), desde donde se mostraron imágenes de las obras. Y también desde los predios cedidos para la creación de nuevas instituciones en El Pato, en Hudson y en Gutiérrez.
El intendente Juan José Mussi expresó: “Estoy agradecido con los directivos y docentes, con el Consejo Escolar, con los vecinos, con todo el personal de educación por la dedicación que han tenido durante toda la pandemia, al pie del cañón siempre con la enseñanza a distancia y la disposición para la entrega de alimentos en las escuelas, siempre al servicio de la comunidad”.
Y agregó: “No están solos, este año se ha invertido para obras en 31 escuelas, muchas de ellas muy avanzadas. También proyectamos un programa en conjunto con cooperativas para pintar escuelas y dejarlas en condiciones para retomar la presencialidad. También recibiremos mobiliarios para más de 10 escuelas y estamos en contacto con el Gobierno de la Provincia. No estamos solos como en otras épocas, ellos nos dan su apoyo”.

En la foto... Obras para mejorar las escuelas del distrito.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.