Berazategui Salud Sociedad

Operativo “DETeCTAr” en barrio Jacarandá

Junto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui sigue implementando el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en los diferentes barrios.
La quinta jornada de este operativo para evitar la proliferación del COVID-19 se desarrolló en el barrio Jacarandá, donde alrededor de 30 voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud se sumaron al trabajo de los agentes de la Secretaría de Salud municipal y del Ministerio de Salud bonaerense.
De esta manera, como se viene haciendo en el último tiempo debido a la actual emergencia sanitaria, el equipo se encargó de recorrer aproximadamente unas 35 manzanas, casa por casa, a fin de evaluar la situación epidemiológica del lugar, detectar a aquellas personas con síntomas compatibles con el virus y concientizar a la población sobre las medidas de prevención.
“Dialogamos con los vecinos, informándolos sobre los métodos de prevención frente al COVID-19 y detectando si alguno de ellos experimenta síntomas compatibles con esta enfermedad. En el caso de ser así, lo acompañamos hasta el Hospital Móvil, donde le hacemos una entrevista médica y, si corresponde, también el hisopado”, explicó la doctora Luciana Soto, subsecretaria de Salud Pública e Higiene del Municipio, quien además resaltó los alcances de este operativo.
En cuanto a la elección de los barrios de Berazategui alcanzados hasta el momento por la implementación de este dispositivo, Soto advirtió que además de tratarse de barrios populares, con una importante densidad poblacional, también se tiene en cuenta el incremento en el historial de contagios.

 

En la foto... El nuevo operativo de realizó en barrio Jacarandá.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.