Berazategui Salud

Operativo en barrios

La Secretaría de Salud Municipal realizó tareas de vacunación del Calendario Nacional en la sociedad de fomento del barrio General Mitre y en el Centro Agrícola El Pato. La inoculación fue gratuita.

 

Con el fin de que vecinos y vecinas de distintos barrios accedan a las vacunas del Calendario Nacional obligatorio, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se acercó a la Sociedad de Fomento 19 de Agosto (calle 123 entre 27 y 28, General Mitre) y a la Plaza El Pato Ganso (529 y 630, El Pato). Además, se entregó 1 kilo de leche en polvo para niños de 1 a 6 años.
La auxiliar de Enfermería y voluntaria de la Secretaría de Salud, María Inés Rochelle, explicó: “Venimos realizando vacunación en distintos puntos de Berazategui, completando el Calendario Nacional obligatorio, y tenemos un cálido recibimiento de los vecinos. A cada uno de ellos les explicamos el por qué y la importancia de las vacunas”.
En tanto, Micaela Anze, una de las vecinas que aprovechó la oportunidad para vacunar a sus hijos en la Sociedad de Fomento 19 de Agosto, dijo: “Estoy muy agradecida por el acercamiento al barrio, porque la realidad es que con la pandemia no quería trasladarme para vacunar a mis chicos”.
Por su parte, una vecina de El Pato, Adriana Leiton, destacó: “Siempre es muy bueno el trato del personal de Salud de Berazategui y es fundamental que sigan con esta actividad, además de la entrega de leche, porque es muy necesaria para todos”.

La vacunación en los barrios es una acción de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus. Asimismo, se recuerda que quienes deban completar su calendario de vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

 

Coronavirus

 

En otro orden, el Municipio informó sobre los últimos datos respecto de la pandemia por Coronavirus en el distrito. Se registraron 24 nuevos casos de la enfermedad sumando en total 13.685 los vecinos afectados desde que surgió. Existen 848 casos en tratamiento en tanto 487 berazateguenses aguardan el resultado del test. Cabe apuntar que fueron 12.352 los afectados que se recuperaron y suman 485 los pacientes fallecidos.

En las redes sociales los vecinos se expresaron en las últimas horas sobre la enfermedad. “Sigamos cuidándonos, los casos siguen bajando. Lo estamos haciendo bien, respetando al prójimo. Lavado de manos, distancia social y tapabocas”-destacò Silvia González-. “Me dio pena ver la concentración para despedir a Maradona. No hubo distanciamiento y se dio el contacto directo. Ojalá en los próximos días no paguemos las consecuencias”-destacò Nora López-.

 

En la foto... Operativos de vacunación municipal gratuita por los barrios.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.