Berazategui Sociedad

Pandemia y crisis

El intendente Mussi participó de una importante videoconferencia sobre la situación y la participación del Estado. La misma fue organizada por UPCNBA y de la misma fue parte Aníbal Fernández.

Junto a otros jefes comunales del Conurbano bonaerense, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, participó de una charla online sobre “La importancia de un Estado presente ante la crisis heredada y la pandemia”, organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires. A cargo del secretario General de este sindicato, Carlos Quintana, la jornada tuvo como invitado especial al interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.
“Participé de la videoconferencia ‘La importancia de un Estado presente ante la crisis heredada y la pandemia’, organizada por UPCNBA”, explicó Juan José Mussi a través de sus redes sociales. Además, el Intendente de Berazategui agregó: “Fue un gusto escuchar a los compañeros Aníbal Fernández y Carlos Quintana, secretario general de la entidad”.

En el transcurso del encuentro virtual, que se desarrolló por la plataforma Zoom y se extendió durante más de dos horas, Aníbal Fernández hizo un análisis sobre tres de los temas más trascendentes del país: la actual pandemia de coronavirus (COVID-19), la deuda externa y la gestión del Gobierno nacional.
En este marco, destacó las acciones tomadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, priorizando la salud y la vida de los ciudadanos; y criticó duramente la política económica llevada adelante por el gobierno de Cambiemos, fundamentalmente en materia de endeudamiento.
Asimismo, antes de dar lugar a las preguntas del resto de los participantes y hacer un recorrido por diversos temas de la política provincial, nacional e internacional en el actual contexto de emergencia sanitaria (con los desafíos que propone la situación tanto a funcionarios, como a sindicatos y a trabajadores), el ex Ministro de la Nación se refirió a la importancia de la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, Carlos Quintana evaluó severamente las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a nivel nacional y provincial, respectivamente. “Durante 4 años vivimos una noche negra, en la que no cumplieron con nada y dejaron a los trabajadores públicos un 25% por debajo del salario”, sentenció el Secretario General de UPCN.
En total, casi 500 personas participaron de la videoconferencia, que también contó con las disertaciones del subsecretario de Profesionalización de la organización del sindicato, David Quintana Murta; del secretario Gremial, Diego Rétola; y del secretario de Finanzas de UPCNBA, Héctor Nieves.

 

 

En la foto... El intendente Mussi participò de la videoconferencia.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.