Berazategui Sociedad

Para no olvidar a Noelia Akrap

El Municipio de Berazategui junto a vecinos, vecinas, amigos y representantes de organizaciones sociales se unieron a familiares de Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014, para realizar obras en una plazoleta, un espacio verde que se encuentra en Lisandro de la Torre y 3, del barrio El Sol, donde vivía la adolescente y que se destina a su homenaje.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, Antonio Amarilla, explicó: “Es una forma de estar presente con la familia de Noelia y una manera de concientizar para terminar con la violencia hacia las mujeres.
En uno de los muros de la plaza se puede leer ‘Ni una menos’ e instalamos un banco rojo, que simboliza, a nivel mundial, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. “Realizamos todo tipo de arreglos para que este espacio verde esté vivo en el corazón del barrio El Sol”.
Sobre este acontecimiento, la mamá de Noelia, Graciela Breganciano, expresó: “Noelia tenía 14 años cuando le arrebataron la vida. Era una chica muy activa que jugaba en este mismo espacio al vóley. Ella está presente y desde donde nos mira debe estar contenta por todo esto. Agradezco en nombre de Noelia y de todas las Noelias”.
Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de que la plaza lleve su nombre con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad, y esto se oficializó cuando el Intendente, Juan José Mussi elevó el pedido al HCD, se trató el proyecto y se plasmó en la Ordenanza  N°5927, que designa con el nombre de “Plaza Noelia” a la Plazoleta ubicada en Diagonal Lisandro de la Torre y Calle 3, de B° El Sol.

 

En la foto... Noelia Akrap, víctima de femicidio, será recordada en una plaza.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.