Berazategui Sociedad

Piden cuidados al manejar residuos

La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N° 5963, con el objetivo de establecer pautas de vital importancia para el manejo adecuado de los residuos y el resguardo de la integridad física de los recolectores.

En cuanto a las medidas aplicadas a nivel municipal destacan que “los residuos domiciliarios deben ser contenidos en bolsas de polietileno o similar de color negro, que deberán colocarse en un cesto de basura, en el horario establecido (de domingo a viernes de 19.00 a 21.00)” recordando que está “terminantemente prohibida la instalación de clavos, ganchos, alambres o cualquier elemento extraño en postes, troncos de árboles, pilares de luminaria o cualquier otro tipo de implemento, tanto en la vía pública como en frentes de casas y veredas, para la disposición de las bolsas de residuos.

Desde el Municipio pidieron “no colgar las bolsas en postes, pilares de electricidad, árboles, neumáticos ni rejas. Hacerlo únicamente en canastos de residuos o contenedores” y recordaron “separar el vidrio roto, envolverlo o ponerlo en cajas o botellas de plástico, con un cartel de aviso”. Requirieron “colocar los objetos cortopunzantes, como jeringas (residuos altamente peligrosos) dentro de botellas o recipientes plásticos rígidos cerrados y sacar los residuos domiciliarios en el horario que corresponde, de domingo a viernes de 19.00 a 21.00”. Finalmente desde el Municipio de Berazategui recordaron que “de no cumplirse estas pautas, se procederá con la aplicación de multas”.

 

En la foto... El Municipio pidió a la población cuidar a los recolectores.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.