Berazategui Sociedad

Piden financiamiento

En sesión extraordinaria el HCD local aprobó por unanimidad solicitar a la Legislatura Bonaerense el inmediato tratamiento de la ayuda para afrontar sanitariamente la emergencia por el COVID-19

En una Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante local solicitó por unanimidad a las Cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires el inmediato tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento, considerando que “resulta esencial e impostergable, para afrontar financiera y sanitariamente la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19”.
La convocatoria para la sesión contó con el acompañamiento de representantes de todos los bloques políticos que conforman actualmente el HCD.
De esa manera, con los votos oficialistas y opositores se aprobó el Expediente N° 5348-HCD-2020, a través del cual se resolvió  “dirigirse a los miembros de ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense, a los efectos de adherir y solicitar el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo”.
Entre las diferentes razones que manifestaron para exigir el tratamiento de Ley de Financiamiento provincial, los ediles tuvieron en cuenta que “las municipalidades constituyen la primera línea de inmediatez, tanto en el impacto como en la contención de la emergencia”. En este sentido, advirtieron que “la recaudación municipal se vio afectada sustancialmente”, ya que también “se vieron disminuidos los fondos coparticipables, por lo cual resulta indispensable la ayuda extraordinaria que deviene del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal”.

En la foto... El HCD local logró consenso para pedir el financiamiento.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.