Berazategui Sociedad

Preservar el trabajo

En un encuentro virtual con intendentes anunciaron medidas para la recuperación productiva y preservación del trabajo De la videoconferencia tomo parte el jefe comunal de Berazategui

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y su par bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentaron los programas para el sostenimiento de fuentes laborales en sectores afectados por la pandemia: Recuperación Productiva II (Repro II) y Preservar Trabajo. El encuentro se desarrolló a través de una videoconferencia y contó con la participación de intendentes y autoridades de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre quienes estuvo Juan José Mussi en representación de Berazategui.
Moroni aseguró que el objetivo es “cuidar la salud” pero también el empleo. “Queremos cuidar las unidades productivas y los contratos de trabajo. Pero no podemos cuidarlas si pierden a sus trabajadores”, explicó y, a su vez, remarcó la necesidad de la “articulación local” para que las políticas diseñadas desde los gobiernos nacional o provincial tengan el efecto buscado.
En la misma línea, Ruíz Malec resaltó la necesidad de realizar este tipo de encuentros para “compartir las herramientas, esclarecer las dudas y articular” con los municipios. En este sentido, la Ministra advirtió que tanto las políticas nacionales como las provinciales “están a disposición de las empresas, cooperativas y las distintas firmas para que trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de preservar sus puestos de trabajo, con todos los derechos laborales”.
Por su parte, Mussi destacó que “estas iniciativas buscan sostener el empleo, en el marco de la emergencia sanitaria, y están destinadas a microemprendedores con personal, además de A las actividades específicas afectadas por la pandemia”. Asimismo, el Intendente agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “por seguir apoyando a los vecinos y vecinas de Berazategui”.
El Programa nacional Recuperación Productiva II surgió como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridas. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. Esta medida se extenderá por un mes. Para poder acceder, las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse al Programa en forma mensual.
En tanto, el Programa provincial Preservar Trabajo tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo,

 

En la foto... El intendente Mussi preocupado en preservar el trabajo

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.