Berazategui Sociedad

“Primera Infancia” con adhesión local

El intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, mantuvo una reunión por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la cual firmó la adhesión del distrito al Programa nacional “Primera Infancia”.
La importante iniciativa busca acompañar la crianza de niñas y niños de hasta 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad, además de otorgar a educadoras y educadores recursos útiles y materiales para promover y potenciar el desarrollo infantil, según se indicó.
En la videoconferencia desarrollada entre los funcionarios, el Jefe comunal berazateguense adhirió al convenio en pos de fortalecer 11 espacios locales de primera infancia, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.
Cabe destacar que estuvieron presentes 11 directoras de Nivel Inicial de instituciones municipales de Berazategui, quienes agradecieron al Ministerio nacional por este convenio que posibilitará el progreso.
También, participaron el doctor Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Licenciado Nicolás Falcone, subsecretario nacional de Primera Infancia y vecino berazateguense; y María Laura Lacava, Secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario de la comuna.
Anteriormente, también en el mes de julio, el Municipio había firmado un convenio para implementar el Programa “Potenciar Trabajo” en Berazategui, una herramienta que promueve la finalización de estudios, vincula planes sociales con trabajo activo y otorga un subsidio para poner en marcha proyectos productivos, entre otros beneficios, según se informó oficialmente.

 

En la foto... El intendente Mussi firmó importante convenio.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.