Berazategui Sociedad

Reclamo por abandono en el Parque Pereyra

Se llevó a cabo una jornada de lucha y movilización para los trabajadores del Parque y dependencias aledañas con numerosos reclamos “por un gran abandono por parte de Estado con nuestro espacio laboral”-destacaron desde ATE como motivo de la protesta que se realizó junto al pulmón verde-Los manifestantes ya habían solicitado “una audiencia y/o una mesa técnica donde los trabajadores seamos escuchados. No fuimos convocados a ninguna de las dos por lo que se decidió avanzar con esta medida –destacaron- estamos firmes así que profundizaremos la lucha. Las dependencias del Estado no son de los funcionarios, son para algún servicio a la comunidad y funcionan por sus empleados”.

Asimismo los guardaparque del Parque Pereyra indicaron que “nosotros no somos cosas, tenemos derechos, tenemos historia laboral y tenemos identidad”.

Desde hace tiempo los Guardaparques vienen señalando la falta de insumos, herramientas y personal para llevar adelante su tarea en Pereyra Iraola. También denuncian situaciones irregulares como la que se produce por quienes se mudan al borde del Parque buscando los beneficios de un lugar de privilegio como es un Área Protegida. “Les encanta todo lo que el espacio les brinda y su devolución es retribuirle mugre, su basura y de paso si pueden un poco de fuego para ver si se quema todo”-aseguraron-.

“Estamos hablando de viviendas ubicadas en la calle 403 del Camino Centenario hacia las Vías férreas. Su actitud tendría que derivar en la denuncia penal correspondiente”-afirmaron-.

Otra situación anómala que denunciaron es la que padecen “los productores del Sector H que están del lado de Hudson y ya no saben que hacer con todos los que ingresan a descargar basura y la queman, conviven con un inmenso basural ellos y una Escuela, un basural en una Reserva de Biosfera. Cuando nosotros elevamos informes al respecto de la cartera Agraria delegan que el lugar es de OPDS, que está ausente en el territorio. Para esto sirve que haya 2 Organismos desmanejando un Área. Nos solidarizamos con los productores y la Comunidad Educativa de la EP N 11 de Berazategui”-afirmaron-.

 

 

En la foto... Denunciaron abandono en el Parque Pereyra Iraola.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.