Berazategui Salud

Recomendaciones para los viajeros

La aparición de casos de fiebre amarilla y dengue en algunas regiones de América del Sur despertó la alarma entre los argentinos que decidieron ir a veranear por el continente. Al respecto, la Municipalidad de Berazategui informó sobre los síntomas y cuidados que deben tener en cuenta los vecinos que viajen.

La fiebre amarilla es una afección viral aguda y hemorrágica que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, y continúa avanzando en Brasil. Por ello, es prudente que aquellos que viajan a las zonas afectadas se informen y tomen ciertos recaudos.

De esta manera, el vecino que vaya fuera del país, excepto a los estados del noreste de Brasil (Piauí, Ceará, Río Grande Do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Sergipe), deben vacunarse contra la fiebre amarilla, y extremar las medidas de protección contra picaduras de mosquito. Asimismo, aquellos que se trasladen, principalmente, a Paraguay y al norte argentino, sobre todo a Misiones, también deben tomar medidas de protección para evitar picaduras de mosquito.

En este sentido, se recomienda llevar ropa blanca o clara, cubrirse todo el cuerpo y usar repelente. Además, ante la aparición de dolores de cabeza, fiebre e incluso hemorragias, se debe consultar a un médico cuanto antes.

Por eso, es necesario tener en cuenta que una vez de vuelta en Berazategui, todo viajero que presente fiebre o algún síntoma compatible con dengue como sarpullido, dolores musculares, de cabeza, mareos, náuseas o vómitos dentro de los 15 días de haber regresado, no debe automedicarse e inmediatamente concurrir a un Centro de Atención Primario de la Salud.Asimismo recordaron que las vacunas deben administrarse por lo menos 10 dìas antes de viajar.

 

En la foto... Mosquitos pueden transmitir severas enfermedades.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.