Berazategui Salud

Salud en los barrios

El Municipio local sigue realizando operativos junto con el Gobierno Provincial para detectar casos de Coronavirus. Asimismo continúa una fuerte campaña de vacunación contra la gripe.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui sigue acercando el sistema de salud a los diferentes barrios. Y lo hace a través de la implementación de los operativos “DETeCTAr”, que realiza junto con el Gobierno provincial e incluyen al Programa REMEDIAR, pero también con una fuerte campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía, y las correspondientes al Calendario nacional.
Es así que profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene continúan recorriendo distintos puntos de la Ciudad. En esta oportunidad, los puestos de vacunación estuvieron en el Polideportivo N° 7 -barrio San José y San Mauro-, el Centro de Jubilados y la Sociedad de Fomento del barrio Las Manzanas, la Escuela Primaria Rural Nº 11 -Hudson- y la Sociedad de Fomento “Almirante Brown” -Ranelagh-. A estos lugares se acercaron berazateguenses de todas las edades para recibir sus dosis en forma gratuita.
“Desde hace unos dos meses, aproximadamente, estamos llevando la vacunación a los diferentes barrios, aplicando desde la antigripal y contra la neumonía, hasta las del Calendario Nacional obligatorio. Y la respuesta de la comunidad es muy positiva, muchos vecinos se acercaron para que les apliquemos las vacunas, pero también para traer a sus niños y completar sus libretas”, informó Andrea Benedetti, integrante del área de Medicina Preventiva de la Municipalidad.
La profesional de la salud advirtió que “siempre es importante que los más chicos tengan la vacunación del calendario completa, pero más aún en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando”. Asimismo, Benedetti señaló que los puestos también se encuentran a disposición de aquellos jóvenes y adultos que no se hayan aplicado todas las dosis del calendario. “Ellos vienen y les aplicamos las vacunas que les hagan falta, como la doble adultos o hepatitis B. El servicio que brinda el Municipio está abierto para todos los vecinos, ya sean bebés, niños, jóvenes o adultos”, indicó.
Liliana Dacunti, una de las vecinas de Hudson que se acercó hasta la Escuela Rural Nº 11, junto a su familia, destacó: “Estamos muy contentos por esta posibilidad que nos brinda el Municipio, que nos permitió venir a vacunarnos y también traer a nuestros hijos para completar la libreta. Muchas de las personas que están hoy aquí son agricultores que viven en las quintas y que, por ahí, no tienen la posibilidad de tomarse un día específico para ir hasta el pueblo. Gracias a esta iniciativa, hasta mi mamá vino a vacunarse. Sin dudas, esto es un gran beneficio para todos”.

En la foto... Continúan los operativos de salud municipal en distintos barrios.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.