Berazategui Salud Sociedad

Salud es prioridad

El verano es la estación del año donde aumenta la posibilidad de contraer conjuntivitis. El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo brindó elementos para saber tratarla o evitar contraerla

 

Al ser el verano la estación ideal para disfrutar del sol y meterse al mar, río o piletas, la posibilidad de contraer conjuntivitis aumenta. Por eso, la Municipalidad de Berazategui, a través del Centro Oftalmológico San Camilo informa cómo evitarla o tratarla.

Si bien se la puede padecer durante todo el año, el verano es una de las estaciones donde se da con mayor frecuencia debido a la exposición al sol y al bañarse en piletas, mares y ríos.

Los químicos que se utilizan para limpiar las piletas pueden irritar los ojos, generar picazón y lagrimeo, pero eso no implica que haya infección. Existen distintos tipos de conjuntivitis: Por un lado, las irritativas y alérgicas; y, por el otro, las virales y bacterianas, que son las infecciosas. Los síntomas de estas son: picazón, irritación, lagrimeo y a veces lagañas o secreción.

Para prevenir la conjuntivitis y el contagio, es importante no tocar ni refregar el ojo cuando se tiene las manos sucias, por lo cual es fundamental su correcta higiene. Tampoco se deben compartir toallas o maquillajes.

En este sentido, se recomienda usar anteojos de sol y antiparras en las piletas. En caso de tener conjuntivitis, es necesario desinfectarlas con alcohol después de su uso.

Ante cualquier consulta, el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, recibe a los pacientes en en Avenida 14, entre 131 y 132. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

 

En la foto... Centro Oftalmológico San Camilo, orgullo de la comunidad local.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.