Berazategui Salud Sociedad

Salud y economía

El intendente Mussi participó de la reunión de jefes comunales con el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, donde analizaron la situación epidemiológica y los bajos ingresos de los municipios

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a Intendentes de la Tercera sección electoral en Casa de Gobierno, entre ellos al Jefe comunal berazateguense, Juan José Mussi, para dialogar sobre la situación epidemiológica y económica de cada Municipio, en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; y, vía teleconferencia, por la Ministra de Gobierno, Teresa García.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con el objetivo de mitigar el avance del COVID-19 a nivel nacional, a la vez que responder a las necesidades de cada Municipio, el Gobernador dispuso esta reunión donde se analizó la situación epidemiológica y financiera de cada distrito, y se abordaron las solicitudes propias de cada uno, de reapertura de los sectores industriales y comercios que, de acuerdo con sus correspondientes protocolos sanitarios que garanticen la salubridad de los trabajadores, serán elevadas ante el Gobierno Nacional para su consideración.

Además de Mussi, del encuentro participaron: Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Fabián Gustavo Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Alejandro Granados, de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Fernando Espinoza, de La Matanza; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; y Nicolás Mantegazza, en representación de San Vicente.

Cabe recordar que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hace pocos dìas también participó de una reunión por videollamada con el Gobernador Bonaerense y otros 134 jefes comunales. El encuentro tuvo como objetivo la presentación de una nueva línea especial de leasing del Grupo Provincia, que estará destinada a los 135 Municipios bonaerenses, con el fin de atender la actual emergencia sanitaria.
En este sentido desde la Gobernación Bonaerense se indicó que ya está operativa la línea de crédito referida que tiene un doble propósito, en primer término facilitar la compra de equipamiento a los Municipios y asimismo reactivar las ventas.

En otro orden y referido estrictamente a la salud, la Municipalidad de Berazategui comunicó el deceso de otro vecino del distrito infectado por Coronavirus (COVID-19).
En esta ocasión, la cuarta víctima berazateguense de esta pandemia es un hombre de 55 años, quien se encontraba internado en el Hospital Evita Pueblo.  En Berazategui, se registran 47 casos positivos de COVID-19: 4 pacientes fallecidos, 15 vecinos dados de alta y 28 en tratamiento.

 

En la foto... El Gobernador Kicillof junto a Mussi y otros intendentes.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.