Berazategui Sociedad

Se acabó la fiesta

Inspectores del Municipio y agentes policiales desbarataron cuatro festejos clandestinos, uno en el Country Abril. Incumplían con las normas para evitar la propagación del Coronavirus.

Entre el viernes y el domingo, personal de la Coordinación de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui y efectivos policiales desactivaron cuatro fiestas clandestinas. Las reuniones incumplían con las normas establecidas para realizar encuentros sociales en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los eventos se llevaban a cabo en el Barrio “El Recado” (Abril, Club de Campo); en calle 31 y 125; otro en 34 entre 156 y 156 A; y el último en calle 26 entre 163 y 164.
Desde la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal se informó que las clausuras se realizaron luego de recibir las correspondientes denuncias de vecinos que advirtieron las fiestas y los ruidos molestos.

De esta manera, los equipos de inspectores del Municipio y agentes de la policía llevaron a cabo la clausura de las 4 celebraciones, donde no se respetaban las normas establecidas para las reuniones sociales, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Según se informó, los propietarios de las viviendas donde se desarrollaban las fiestas clandestinas deberán abonar severas multas.

Desde la Municipalidad de Berazategui se recuerda a los vecinos que pueden denunciar fiestas clandestinas al 911 (las 24 horas) o al 0221-4293386 (viernes, sábados y domingos, de 22.00 a 6.00).

 

Convocatoria

 

Los que organizan estas fiestas clandestinas, muchas veces las disfrazan como “encuentro de autos” para que al subir la convocatoria a las redes sociales no sean denunciados. Así ocurrió en uno de estos encuentros recientes acaecido en el Parque Pereyra Iraola, donde dejaron un basural de desechos. Sin respetar protocolos ni distanciamiento, las bebidas alcohólicas fueron moneda corriente y la música hizo que muchos vecinos que tienen casas quinta en la zona llamaran a la policía.

A pesar de las fuertes multas establecidas, la Provincia de Buenos Aires recordó que van desde los 3 millones de pesos en adelante para los que organicen y asistan a fiestas clandestinas, los encuentros y convocatorias siguen creciendo. El Gobierno Bonaerense, tras el decreto nacional que faculta a cada provincia a tomar medidas para frenar la propagación del virus, reforzó “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos para evitar la realización de actividades no permitidas”.

Cabe destacar que las multas no solo pueden recaer a los organizadores y a los asistentes sino también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen estos encuentros no autorizados.

 

En la foto... Fiesta clandestina en Abril. Le cabría una fuerte multa.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.