Berazategui Sociedad

Seguridad ante todo

La Municipalidad construirá 23 nuevos corredores escolares seguros que beneficiará a la comunidad y especialmente a los alumnos de 45 escuelas. Habrá luces led y cámaras de seguridad.

 

La Municipalidad de Berazategui construirá 23 nuevos corredores escolares seguros que ofrecerán a la comunidad educativa de 45 escuelas un tendido de iluminación led y cámaras de seguridad conectadas a través de la red de fibra óptica municipal. Todas estas reformas promueven un mejor y más cómodo acceso a los establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad.

 

La obra

 

Con la instalación de más de 900 nuevas columnas de luminarias led, 85 cámaras y un tendido de 50.600 metros en la red de fibra óptica municipal, las alumnas y alumnos de diferentes modalidades educativas podrán llegar y retirarse de las instituciones de una manera más segura.

En cada uno de los corredores escolares, el proyecto contempla la instalación de columnas de iluminación de 9 metros de altura, luces led de 165 watts con tendido de red eléctrica independiente, tableros de control y protección. También, se incorporarán cámaras de seguridad a la traza del corredor vial, permitiendo visualizar cualquier anomalía que ocurriera en el lugar. Se instalarán cámaras de domo y una red de fibra óptica municipal que permitirá la interconexión del sistema de cámaras con el Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo resguardar las grabaciones por 30 días.

 

Tres corredores

 

Se construirán 3 corredores por mes a lo largo del año 2021. Estos beneficiarán directamente a los docentes y alumnos de 45 escuelas, como las Primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, N° 10, N° 17, N° 20, N° 31, N° 32, N° 34, N° 37, N° 38 y N° 49; las Secundarias N° 4, N° 15, N° 17, N° 20, N° 21 y N° 42; las Técnicas N° 1, N° 3 y N° 5; los Jardines de Infantes N° 904, N° 919, N° 926, N° 928 y N° 935; las Escuelas Agrarias N° 1 y N° 19; y la Escuela de Adultos N° 708, entre otras instituciones educativas.

Los barrios beneficiados con nuevos corredores escolares seguros son: Marítimo, Las Casillas, Barrio Americano, Ranelagh, General Mitre, 20 de Junio, LUVE, Villa Matilde, Villa España, Sevilla, Sourigues, Barrio Luz, Puerto Argentino Gutiérrez, La Serranita, Villa Chingolo, Villa Giambruno, Los Ciruelos, Berasur, Villa Mitre, Jacarandá, Pereyra y Centenario Sur.

Por su parte, en los corredores de La Porteña, Santo Tomás, Sarmiento y Berazategui Centro se incluirán nuevas cámaras.

La seguridad es un tema que preocupa no solo a Berazategui y si bien es de incumbencia de la provincia de Buenos Aires, el Municipio con estas medidas, muestra su determinación de colaborar para mejorar un aspecto sensible que impacta en la población.

 

En la foto... Instalarán nuevas columnas de iluminación y cámaras por seguridad.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.