Berazategui Sociedad

Siguen controles

Con el fin de evitar sobreprecios en productos alimenticios y de higiene, el Municipio sigue fiscalizando comercios. Se realizaron más de 100 inspecciones con más de 70 multas y 6 clausuras.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y con el fin de evitar sobreprecios en productos alimenticios y de higiene, la Municipalidad de Berazategui sigue fiscalizando comercios de la Ciudad.
Así, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se controlaron 111 establecimientos (106 supermercados y autoservicios; y 5 mayoristas y distribuidoras), a través de un trabajo en conjunto entre la Defensoría del Consumidor e Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo municipal.
De los comercios fiscalizados, fueron multados 72 por sobreprecios, y 6 clausurados por exceso de precios y otras irregularidades.
Además, para garantizar que se cumple el acuerdo entre el Municipio y el Mercado Frutihortícola local, los inspectores municipales están fiscalizando puestos de dicho mercado y verdulerías:
Según informó el Municipio “en el Mercado Frutihortícola local se dictaron 19 ceses y 3 clausuras por sobreprecio y otras irregularidades”.
Así mismo se indicó que “se fiscalizaron 49 verdulerías, donde se labraron 28 ceses y 19 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades”.
Aquellos vecinos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Interno 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.
Cabe destacar que el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, señaló que “si bien nosotros cuidamos siempre el comercio local estamos atravesando un contexto donde debemos cuidar el bolsillo del vecino. Esto creo que es muy importante, y bueno, teniendo en cuenta la filosofìa que siempre ha inspirado a nuestra gestión municipal”. Además comentó que “tenemos un promedio de entre 50 y 60 denuncias por día de vecinos por el tema de los sobreprecios, lo que nos ayuda a actuar para dar una respuesta a la situación, recorriendo los comercios locales y actuando en base a la preocupación de los consumidores a través de nuestros agentes municipales que trabajan en distintas dependencias”.

 

En la foto... Controles de precios y clausuras por sobreprecios.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.