Berazategui Salud Sociedad

Testeo de casos

El Municipio y el Gobierno Bonaerense llevaron adelante dos nuevas jornadas para hallar posibles casos de Coronavirus en los barrios Orión, Los Paraísos, Nicolás Videla II y Once.

 

La Municipalidad de Berazategui y el Gobierno bonaerense llevaron adelante dos nuevas jornadas del DETeCTAr, con el objetivo de hallar posibles casos de COVID-19. En esta ocasión, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina se desplegó en los barrios Orión, Los Paraísos, Nicolás Videla II y Once, este último de la localidad de El Pato. Los operativos incluyeron la aplicación de la vacuna antigripal a domicilio y la concientización sobre la importancia de donar plasma.

“El objetivo de estos operativos, que responden a políticas sanitarias coordinadas por el Dr. Juan José Mussi, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, es ir casa por casa, hablar con la gente, ver si presentan síntomas compatibles con COVID-19; y si es así, determinar si deben realizarse el hisopado y -eventualmente- activar el protocolo”, explicó el Dr. Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui.

“Estos son los operativos 14° y 15° que hacemos en Berazategui. Son absolutamente efectivos. Las personas hisopadas, en un alto porcentaje han resultado positivas de COVID-19. Esto nos preocupa y nos ocupa -en conjunto- en la organización y realización de estos procedimientos en los barrios que más lo necesitan, de acuerdo a la cantidad de casos que presentan y la situación epidemiológica y sanitaria de cada uno”, destacó.

En la jornada N° 14, que se realizó en Orión, Los Paraísos y Nicolás Videla II, estuvo personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil concientizando a los vecinos sobre la importancia de la donación de plasma. A todas las personas ya recuperadas de Coronavirus se les brinda asesoramiento.

“Venimos a apoyar al plan DETeCTAr, para hacer una campaña a favor de la donación de plasma y repartir barbijos, brindando colaboración al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud, en este caso, del Municipio de Berazategui”, expresó Leonardo Martínez Herrero, director provincial de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En la foto... Testeo de casos de Coronavirus en más barrios de Berazategui.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.